Coronavirus: un nuevo caso en estudio en el Hospital

El cierre de la jornada confirmó un paciente que ingresó al Hospital Blas L. Dubarry con síntomas compatibles a Covid-19. Sus estudios de PCR para detectar si tiene o no el virus, se realizará mañana en el laboratorio de virología molecular de la ciudad.

Además se informó que hay 14 vecinos y vecinas en seguimiento por la secretaría de salud por haber regresado de viaje al exterior o ser familiar del viajante. Son 322 las altas de vecinos y vecinas en seguimiento que pasan a aislamiento general.

En el ámbito nacional, hoy fueron confirmados 258 nuevos casos de COVID-19. Entre estos casos, 165 positivos son de pacientes de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que 51 son de la provincia de Buenos Aires y 32 de la provincia de Chaco. Con estos registros, suman 6.034 positivos en el país. Del total de esos casos, 930 (15,4%) son importados, 2.668 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Durante la jornada de domingo se registraron cinco nuevas muertes. Cuatro hombres, tres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 90 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 305.

COMENTARIOS

Comentarios