Grupo Espíndola capacita personal en Covid-19

El grupo empresarial mercedino continuó un proceso de capacitación con profesionales para todo su personal sobre el cuidado, prevención y control del “covid-19”. “Es muy valioso el cuidado de la vida, en el ámbito laboral y en cada familia” afirmaron desde la empresa. Fue realizado en distintos turnos con las correspondientes medidas socio sanitarias de seguridad.  Se destaca que mientras no hubo producción mantuvieron toda su planta de empleados al día y generando acciones ante una pandemia que está afectando a todo el planeta.

La capacitación se realizó con la participación del Dr Paulo Colimodio y el Lic. Guillermo Hernández. Fue en las instalaciones de la planta en el Parque Industrial de ruta n°41. En turnos y promoviendo una medida de responsabilidad social empresarial necesaria en los días de crisis humanitaria que vivimos.

Para Miguel Espíndola, titular del Grupo, es la posibilidad de “contar con un protocolo que permita cuidarnos. Además generar un cuidado a los empleados” remarcando que “estamos ante una nueva manera de vivir que requiere una nueva educación” por eso “la idea es capacitarnos y hacernos responsables, pero juntos seguir caminando” y “nosotros pretendemos que la gente se prepare, que cuide su familia, tenemos que cuidarnos entre todos. Soy industrial y quiero que nos ayudemos, que tomemos realmente consciencia” afirmó quien hace muchos años viene trabajando en materia industrial y pyme.

Por su parte, el Dr Colimodio afirmó que “estamos ante una iniciativa que nos propuso el Grupo Espindola y es darle al empleado de una fábrica capacitación. Es algo que me parece importantísimo y es este tol que cumplimos todos como educadores y promotores de la salud. Además vemos importantísimo que las personas se empoderen y aprendan cómo cuidarse y cómo cuidar al otro, tanto en el ámbito familia, en la comunidad como en la empresa. Esto es lo que va a permitir que controlemos el problema que nos afecta a todos” afirmó el destacado profesional.

Quién también fue consultado fue el Lic. Guillermo Hernández, quien afirmó que “esta propuesta de la empresa es muy importante porque no sólo está orientada al trabajo que efectúan dentro de la planta, como cuidarse y cuidar a los demás en esta doble cuestión de cuidarnos a nosotros y cuidar a los otros, sino también orientándonos a lo que deben hacer en su casa, cómo cuidarse en las tareas cotidianas con el resto de su familia”

spot empresa

La medida se tomó en momentos en que la planta productiva no estanba funcionando, con lo cual permitió en el marco del sostenimiento de los empleos avanzar en la aplicación de las medidas contra el covid-19 complementándose a las cotidianas vinculadas a la seguridad industrial.

Evangelina Espíndola, quien tiene a cargo distintos procesos en el Grupo, afirmó ante la consulta de los medios del motivo por el cual se concretó esta acción  que “como empresarios o como pymes nos planteamos cuidar a cada uno de los operarios. No cuidarlos solamente por los elementos de seguridad que habitualmente utilizan, sino también cuidarlos de la puerta de su casa para adentro” afirmó explicitando la proyección global de la medida y sostuvo que “la importancia hoy pasa por cuidar la vida. Por eso la capacitación tiene que ver con el compromiso social que asumimos” tras comentar que no es posible en pensar en trabajar sin antes hacerlo en el cuidado de todos. “Por eso nos planteamos que antes de retomar la actividad productiva era positivo convocar a los profesionales que nos capaciten para cuidar y cuidarnos”

El grupo es controlador de las plantas de recuperación Merplac, Supera y Llaxay contando con prestaciones para todo el mundo dado que su actividad se centra en producir para el exterior, tanto desde Mercedes como desde Jujuy.

COMENTARIOS

Comentarios