Adultos mayores reciben acompañamiento de Desarrollo Social de nación

Equipos del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo de Nación y la SENAF (Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) que integran la mesa local de adultos mayores participan de la entrega de alimentos, viandas, medicamentos y recetas a noventa y seis adultos mayores de la ciudad. También se acompaña en la vacunación antigripal.

Ambos organismos nacionales desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio trabajan en la contención de los adultos mayores que viven solos y no cuentan con familiares.

Natalia Barsotti de la SENAF manifestó que “a partir de la conformación de la mesa de adultos mayores, de la cual formamos parte desde su inicio en abril, se coordinó entre las instituciones la atención y acompañamiento a las personas que viven solas. Estamos trabajando en veintiún barrios de la ciudad entregando bolsones de alimentos, viandas con comida, medicamentos y recetas. También en el acompañamiento en la vacunación antigripal y el seguimiento diario de las necesidades de cada uno”.

El CDR y la SENAF integran la Mesa de gestión local de Adultos Mayores y trabajan en forma coordinada con dirección de Adultos Mayores de la municipalidad, PAMI, ANSES, IPS y DINAPAM.

COMENTARIOS

Comentarios