El reciclado local con beneficios ecológicos

En materia de reducción y disminución de basura, el reciclado es una pieza clave y por eso continúan con este trabajo los recicladores locales. Por estos días más de 15 mil kilos de material reciclable (cartón, plástico, papel y nylon) se enviaron a la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.

Esta tarea, que tiene como objetivo una ciudad más sustentable, fue llevada adelante por el Departamento de Ambiente de la Municipalidad de Mercedes junto a la subsecretaría de servicios públicos y los recicladores pertenecientes al MTE.

Los recicladores son actores económicos que desempeñan un servicio público fundamental. Estos recuperadores contribuyen tanto al desarrollo productivo como a la protección del medioambiente. En este importarte hecho para la ciudad estuvo presente María Castillo, directora nacional de políticas de reciclado con inclusión social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Por primera vez logramos comerciar -sin intermediarios- todo el material recolectado en la ciudad, mismo que va directamente a la industria, generando de esta manera, mejores ingresos y mayor inclusión social” señaló Maximiliano Melgar, responsable de MTE Mercedes.

Estas cooperativas de recicladores tienen como objetivo reducir el volumen de residuos para que la disposición final de la basura sea la mínima, siendo este, uno de los motores que buscan como resultado una ciudad más sustentable.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios