Coronavirus: sin casos positivos en Mercedes

Desde mediados de marzo que no se registran casos positivos de COVID-19 en la ciudad. No obstante, continúan ingresando pacientes a los centros de salud con síntomas compatibles con la enfermedad que preocupa al mundo entero. El sábado dos casos en estudio (uno en la Clínica Nueva Cruz Azul y otro en el Hospital Dubarry) esperan los resultados de sus análisis.

Ya fueron quince los estudios que descartó el laboratorio de virología molecular, mientras cinco vecinos se encuentran en seguimiento por la Secretaría de Salud por haber regresado de viaje al exterior o ser familiar del viajante.

Por otra parte, el reporte diario del Ministerio de Salud confirmó en la noche del sábado 327 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 7.805 positivos en el país. Del total de esos casos, 987 (12%) son importados, 3.482 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.372 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Asimismo, confirmó que durante el sábado se registraron siete nuevas muertes. Cuatro hombres, dos de 72 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 74 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 55 años residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 96 y 86 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Hasta ese momento la cantidad de personas fallecidas es 363.

COMENTARIOS

Comentarios