Coronavirus: Más casos positivos entre trabajadores de la salud de Luján

Otro trabajador de la Colonia Montes de Oca de la vecina localidad dió positivo de COVID-19. Se trata de un hombre de 60 años. Había tenido contacto estrecho con un caso declarado positivo el viernes. Por lo tanto, «permanecía aislado en su domicilio», señalaron desde la Secretaría de Salud de Luján.

En el informe N° 62 sobre coronavirus, emitido en la mañana del lunes, la Secretaría de Salud del Municipio de Luján, informó que en las últimas 24 horas se descartaron siete casos que estaban en estudio, se configuraron cinco nuevos sospechosos y se confirmó un caso positivo.

Respecto del nuevo caso positivo, el 26° hasta el momento en dicha ciudad, se trata de un hombre de 60 años que se encuentra con aislamiento domiciliario. “El señor, que se desempeña como trabajador de la Salud en la Colonia Dr. Manuel A. Montes de Oca de la localidad de Torres, había tenido contacto estrecho con un caso declarado positivo, por lo que permanecía aislado en su domicilio”, señalaron las autoridades sanitarias. Y agregaron que “ante esta situación, las autoridades de Montes de Oca decidieron extremar las medidas preventivas conforme al protocolo”.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 26 casos positivos (de los cuales tres fallecieron, 12 fueron dados de alta y 11 se encuentran en tratamiento), 297 casos descartados y 18 casos en estudio para Coronavirus. Respecto de los casos confirmados, 19 sufrieron contagio comunitario, tres en viajes, uno en un geriátrico y dos son trabajadores de la salud.

Asimismo, se conoció el informe de la Región Sanitaria VII. En éste puede verse la información provista por la provincia hasta la tarde del domingo de la cantidad de casos positivos de las localidades Luján, Merlo, Moreno, General Rodríguez, General Las Heras, Hurlingham, Ituzaingó, Marcos Paz, Morón, y Tres de Febrero.

Fuente: Luján Hoy

COMENTARIOS

Comentarios