El Aeroclub Mercedes retoma sus actividades

Este lunes se confirmó que el Aeroclub Mercedes retoma sus actividades de acuerdo a protocolos socio-sanitarios aprobados pro el Municipio de Mercedes. Eduardo Voloni, titular de la institución, explicó que desde este 18 de mayo retomarán solamente con los entrenamientos para los pilotos privados y comerciales.

A través de los medios, Voloni contó que desde este lunes 18 «podrán comenzar a volar para los entrenamientos». «Hemos hecho los trámites correspondientes. Hemos presentado los protocolos para la actividad, que incluye la desinfección de las aeronaves, los tapabocas para los que asistan y otros requisitos específicos. El protocolo fue generado por la Federación Argentina de Aeroclubes y nosotros lo presentamos al Municipio para que lo reenvíe a la provincia», explicó el presidente del Aeroclub Mercedes.

De esta forma confirmaba que podían retomar las actividades de entrenamiento de pilotos. «Se están venciendo las autorizaciones de los pilotos comerciales y a nosotros, los privados, se nos venció hace 30 días. Se abrió por el vencimiento Ahora tenemos que hacer una readaptación de las aeronaves. Esto implica una hora de vuelo en donde tiene que hacer como mínimo cinco aterrizajes y las maniobras de entrenamiento», agregó Voloni.

Asimismo, el presidente del Aeroclub Mercedes explicó que sigue restringuido el paracaidismo, así como el ingreso de aeronaves de otras localidades, ni el traslado de aeronaves no autorizadas. «Esto no está habilitado. Suponemos que se habilitará en unos meses, a medida que vaya retomándose la actividad y el cumplimiento de los protocolos. No se puede hacer otra actividad que no sea el entrenamiento de pilotos», agregó Voloni que confirmó que igualmente la pista estuvo operativa para las prácticas del área militar.

COMENTARIOS

Comentarios