Pandemika: muestra virtual de la Escuela de Arte

Desde el viernes 22 de mayo, 20 horas, en un sitio web dedicado al arte internacional, los alumnos de la Escuela de Arte «Fifo» Roggero de Mercedes, inauguran una muestra virtual en el marco del Proyecto Mocasín que llevan adelante en el Espacio EDI de Proyecto de Arte Contemporáneo que coordina Leonardo Damonte con los alumnos del último año de la carrera.

«Pandemika» es el nombre que recibió este año el trabajo desarrollado por estos diez alumnos del ultimo año del Profesorado en Artes Visuales. Este trabajo forma parte del Proyecto Mocasín que se viene desarrollando en la institución desde 2013. Los alumnos convierten un objeto en arte y consiguen alejarlo de cualquier connotación decorativa.

«Este año fue un año diferente, con muchas incertidumbres y pocas certezas. Años anteriores utilizaron sillas, ladrillos, sifones, entre otros. Todos los años los alumnos eligen que objeto trabajar. Este año después de muchas charlas on line se decidió trabajar con el barbijo. Fue una decisión compleja aunque no lo parezca», explicó el profesor de Arte.

«No teníamos ninguna intención en frivolizar esta situación tan terrible que estamos atravesando- La idea y caso como un manifiesto surgió de hacer visible lo invisible, de tratar de concientizar desde el arte. Hacer un llamado de atención. Muchas preguntas surgían en el proceso, preguntas como el impacto ecológico inverso de esta pandemia. Las toneladas de material descartable ( barbijos, guantes) que van a generar un fuerte impacto. Cosas que quizá no se cuestionaban y se fueron enmarcando en cada una de las propuestas que fueron realizando», agregó Damonte.

Esta nueva propuesta, entonces, utiliza un barbijo como soporte para su intervención busca generar múltiples perspectiva generando tensiones entre el objeto y su imagen.

Alumnos participantes son: Araceli Amaro Carníval; Johana Elizabet Bonfiglio; María del Carmen Cabrera; Jesica Ayelén Ferro; Natalia Fredes; Melisa Belén Garabello; Tomás Heinrich; María Eugenia Lohrmann; Ana Julia Marengo, y María de los Milagros Valle.

Desde la hora 20 del 22 de mayo, la exposición virtual puede verse en: People Art Factory (http://peopleartfactory.com/)

COMENTARIOS

Comentarios