Seguridad Municipal recuerda la necesidad de tener los permisos correspondientes

La Secretaría de Seguridad Municipal junto a fuerzas de seguridad advierten que el aislamiento social preventivo y obligatorio sigue vigente, y que por ese motivo, más allá de la flexibilización de la cuarentena, los vecinos no pueden circular sin los permisos o excepciones correspondientes. En nuestra ciudad ya se han iniciado más de 1000 causas por deambular en la vía pública sin justificativo ni excepción emitida por los entes gubernamentales.

El secretario de seguridad, Gastón Arenas apuntó “desde que comenzó la cuarentena existe un artículo del código penal que es el 205, sumado al decreto emitido por el Presidente de la Nación, que apunta que las personas no pueden deambular por la vía pública si no tiene alguna excepción para poder hacerlo”.

En ese sentido, Arenas contó “la policía va realizando los diferentes controles y cuando no hay ningún justificativo para esas personas de estar en la calle se le aplica el artículo 205 y 239 del código penal, se le da intervención de inmediato al juzgado federal” y agregó “el procedimiento de rutina consiste en llevar a estar personas a la comisaría donde se le efectúa la causa judicial, una vez que la persona queda liberada, se le comunica -poniéndolo en conocimiento- que queda procesada, y que no sólo conllevará una pena, sino que además, el antecedente ante cualquier trámite subyace en su legajo, que no es poca cosa”.

“En su gran mayoría las personas procesadas tienen entre 18 y 30 años, los primeros 15 días fueron pocos los casos, pero las causas fueron aumentando a medida que los días fueron pasando. En general, fueron realizadas a personas que andaban en la calle sin ningún motivo” aseguró Arenas y añadió “los casos mayormente se dan por la tarde y el día más problemático es el sábado”.

En este sentido, Gastón Arenas señaló “las fuerzas de seguridad tienen el criterio y la coherencia necesaria para saber quién sale a trabajar y quién está deambulando porque querías salir a andar una vuelta”.

Asimismo, el Secretario de Seguridad manifestó “en general el mercedino respeta bastante, existen algunos barrios más complicados en ese sentido, no es general, pero hay vecinos que respetan y otros no. Desde nuestra área intentamos concientizar a los vecinos para que mantengan la cuarentena a sabiendas que es por el bien común” y valoró “las fuerzas de seguridad están haciendo un trabajo impresionante que debería ser reconocido por la sociedad, haciendo controles, concientizando, cuidando a los vecinos en general”.

“Ante cualquier duda llamar al 147, es preferible prevenir, porque todos estamos trabajando en post de dar seguridad a la ciudadanía” afirmó Gastón Arenas, secretario de seguridad.

COMENTARIOS

Comentarios