«Ni siquiera nos dieron la posibilidad de tratarlo en comisión»

A través de una comunicación enviada a los medios de comunicación, el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio dan cuenta de su opinión y perspectiva por un proyecto que ellos presentaron para ser tratado en la sesión del martes 26 de mayo y que fuera rechazado por los otros dos bloques y el doblo voto del presidente del Concejo Deliberante. A continuación, copiamos el mensaje enviado por el bloque opositor:

«Lamentamos que en sesión ordinaria del último martes, nuestro proyecto de activación económica no haya sido acompañado por los concejales del Frente de Todos, en sociedad política con la concejal del Partido Fe. ni siquiera nos dieron la posibilidad de tratarlo en comisión».

«En momentos de pandemia y cuando la emergencia económica se empieza a mostrar y la cuarentena no tiene fecha de finalización, buscábamos dar respuestas a quienes están pasando difíciles momentos con este proyecto que propiciaba la creación de una comisión especial constituída por miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo, que tratara específicamente las actividades pendientes de autorización, que habiendo presentado los protocolos correspondientes están aún a la espera de la resolución por parte de las autoridades nacionales y/o provinciales. Así las autorizaciones decididas en esta comisión serían de carácter revocable, dependiendo de la marcha de la emergencia sanitaria».

«Esta iniciativa surgió ya que consideramos que el Comité de Crisis de nuestra ciudad está principalmente destinado a resolver el tema sanitario, mientras que la comisión aquí propuesta tenía por objeto compatibilizar aspectos económicos y sanitarios a fin de dar resolución a situaciones grises que se presentan en determinadas actividades laborales».

Parte del bloque de Juntos por el Cambio en la sesión del martes 26 de mayo.

COMENTARIOS

Comentarios