Cuatro positivos nuevos: Se trata de familiares del paciente confirmado el martes pasado

En la tarde del jueves se confirmaron cuatro nuevos positivos de COVID-19. Se trata del núcleo familiar del trabajador de la empresa metalúrgica de 37 años que se confirmó su diagnóstico el martes pasado. Además de la madre, dieron positivos los estudios de su padre, dos hermanos y su novia.

Con estos resultados, son 8 los casos positivos, siete de los cuales están transitando la enfermedad en estos días. Con la confirmación de estos nuevos casos se está haciendo un operativo en el barrio Ravello para mantener un seguimiento estrecho de parte de la Secretaría de Salud.

En horas de la mañana de este jueves, el Director del Hospital Dubarry , Pablo Cassiani, había anticipado que esperaban los resultados de los estudios de los familiares del «caso índice», el joven de 37 años. Asimismo, contó que en el estudio epidemiológico habían determinado que el joven por su labor había viajado a localidades donde hay circulación comunitaria del virus y tenía compañeros de trabajo de Luján.

La comunicación confirmada expresa:

«Tras la detección del 3° caso (caso indice) anunciado el pasado 2 de junio se inició un estudio epidemiológico, el correspondiente aislamiento y estudios a su núcleo familiar y contactos estrechos, dando positivo para covid-19 los siguientes allegados.
Un cuarto caso fue anunciada el pasado 3 de junio e internada en la Clínica Nueva Cruz Azul siendo la madre del caso índice.
Este 4 de junio se determinaron como positivos de Covid-19 dos hermanos, padre y la novia del caso índice. De tal manera la situación epidemiológica se eleva en 4 nuevos casos positivos.
A la fecha se determina la totalidad de 8 casos positivos atendidos por el sistema de salud de Mercedes».

Con la confirmación de estos cuatro casos, se realiza por estas horas, un operativo en el barrio Ravello, donde reside la familia para detectar personas que estén con síntomas leves, solicitando un aislamiento más estricto y tomando información para un seguimiento estrecho por parte de la Secretaría de Salud. El operativo se realiza casa por casa.

COMENTARIOS

Comentarios