Coronavirus: aislaron a 16 gilenses por contacto estrecho con positivo de Mercedes

Desde ayer el rumor comenzó a circular en San Andrés de Giles. Una de las personas positivas de Covid-19 realizó tareas profesionales en dicha ciudad, situación que puso en alerta a las autoridades sanitarias de dicha localidad. Se trata de una de las pacientes positiva de la familia del barrio Ravello que ejerce su profesión tanto en Mercedes como en Giles.

De acuerdo a la información publicada en la vecina localidad, se trata de una psicóloga que atendió en un consultorio privado del casco urbano gilense. Al parecer mantuvo contacto con 16 vecinos de dicha ciudad en los últimos 14 días.

Teniendo en cuenta este dato, la Municipalidad de San Andés de Giles decidió activar un aislamiento preventivo en sus domicilios a esos vecinos que mantuvieron contacto con la profesional. Sin embargo, como no presentaron síntomas hasta el momento, se decidió no realizar el hisopado para detectar el virus.

El director del Hospital San Andrés, Dr. Fernando Romero, explicó a Infociudad que “si bien fue un contacto que podría considerarse estrecho fue en el marco de una consulta profesional en el que teóricamente se tomaron todos los recaudos necesarios”.

Si bien es cierto lo que indica el Dr. Romero sobre el protocolo, hay lugares específicos donde se decidió realizar hisopados a casos asintomáticos para adelantarse al avance de los contagios. El caso más emblemático es el de Necochea donde más de la mitad de los positivos no tenían síntomas y se procedió igual al análisis.

Por su parte, el Secretario de Salud de la Municipalidad de San Andrés de Giles, Diego Schiaffino, brindó declaraciones a través de las redes del Municipio.

La profesional con diagnóstico positivo de Covid-19 oriunda de Mercedes, se encuentra en buen estado. Cabe destacar que su círculo familiar también fue diagnosticado con coronavirus.

Por lo pronto no queda más que esperar la evolución de los vecinos locales. La Municipalidad decidió no emitir ningún comunicado hasta el momento para dar detalle de la situación, que sin dudas, hoy concentra la principal preocupación de las autoridades.

Fuente: Infociudad de San Andrés de Giles

COMENTARIOS

Comentarios