Eliminación de mini basurales y limpieza urbana

Debido a la cuarentena, las actividades de limpieza se han visto afectadas y por lo tanto, se ha incrementado el volumen de basura. Desde el Municipio de Mercedes comenzaron con una campaña de limpieza por los diferentes barrios de la ciudad. 

Luis Ponce, subsecretario de servicios públicos remarcó que, dentro de este contexto, “hubo muchos vecinos que han sacan a la vía pública residuos y basura en general en lugares no permitidos como zanjas o calles poco transitadas , y eso generó proliferación de microbasurales en la ciudad” y apuntó “con maquinaria y personal municipal estamos trabajando intensamente en diferentes zonas -29 al fondo, cruz de palo, 61 y 26, barrio Tedo y San Martín, barrio blandengues, Obrero,  Rosedal, entre otros, donde algunos vecinos de manera irresponsable han generado estos microbasurales”.

El funcionario también agradeció y destacó “el gran trabajo de los empleados municipales y en nombre de Leonel Guzmán cono encargado de la cuadrilla a todos por una labora magnífica”

Pedido

Conjuntamente, el subsecretario de servicios públicos solicitó “les pedimos por favor a los vecinos que no tiren en cualquier lado los residuos, existen horarios de recolección de basura domiciliaria que estamos llevando adelante diariamente en toda la ciudad, y en cuanto a las podas que los lleven directamente a “La Florida”, para de esta manera colaborar en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad”.

En tanto, aquellos vecinos que tengan tierra, escombros o restos de obra, deberán contratar un volquete y hacerse responsables para evitar inconvenientes en el tránsito vehicular y peatonal.

Cualquier inquietud o inconveniente los vecinos pueden llamar al 147 “sabemos que esta línea está focalizada en el contexto de salud que nos afecta actualmente, de todas maneras, nosotros todo el tiempo estamos viendo y registrando las llamadas y los reclamos de cada una de las áreas que compete al servicio público” aseguró Ponce.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios