Nueva sesión ordinaria del HCD

A partir de la hora 19 del lunes 8 de junio, se llevará adelante una nueva sesión del Concejo Deliberante de Mercedes sin público ni prensa, pero con transmisión online debido al aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

En el orden del día que trabajarán los concejales de la ciudad hay una petición particular de la agrupación que reúne a conductores de taxis que ya se derivó a la comisión de tránsito del departamento legislativo. Aunque también son cuatro los expedientes que tienen despachos por unanimidad a la espera de la aprobación del cuerpo deliberativo.

Los cuatro expedientes que están a la espera de ser aprobados son: una condonación de deuda por derecho de construcción, la instalación de reductores de velocidad en calle 12 desde calle 17 a avenida 29, un convenio con organizaciones de Productores Unión de Trabajadores de la Tierra (UFT) y una modificación a la ordenanza con fondos reintegrables por COVID-19.

Por último, son diez los proyectos presentados por los bloques de concejales que podrán ser tratados durante la sesión o derivados al trabajo de comisión.

Los proyectos presentados son:

1- Proyecto de Resolución. Partido FE. Mantenimiento de calle 22 bis entre 1 y 113.
2 – Proyecto de Resolución. Partido FE. Posibilidad de reubicación de plaza de calle 117 y 24.
3 – Proyecto de Resolución. JuntosxCambio. Dirigida al Ejecutivo Provincial y a la Dirección de Educación sobre implementación de Programa FINES y otros.
4 – Proyecto de Resolución. JuntosxCambio. Sobre situación de alumnos, coordinadores y profesores del plan FINES.
5 – Proyecto de Resolución. JuntosxCambio. informes sobre Fondo Educativo.
6 – Proyecto de Resolución. JuntosxCambio. Repudio ataques contra el sector agropecuario.
7 – Proyecto de Resolución. JuntosxCambio. Preocupación por déficit de vacunas antigripales y otras.
8 – Proyecto de Resolución. JuntosxCambio. Solicitando al Estado Nacional aporte a jardines maternales Girasoles, Espacios de Amor, Pequeño Mundo e Instituto San Luis Gonzága.
9 – Proyecto de Resolución. JuntosxCambio. Protocolo recolección de ramas, días, horarios, etc.
10 – Proyecto de Resolución. JuntosxCambio. Repudio a la desaparición seguida de muerte del señor Luis Espinosa.

COMENTARIOS

Comentarios