Coronavirus: confirman más pacientes positivos en la región

En Mercedes no registró nuevos casos positivos, pero sí dos pacientes están a la espera de los resultados de sus estudios y más de 150 personas están aisladas y en seguimiento por la Secretaría de Salud Municipal. No obstante, es la región la que preocupa. En el Municipio de San Andrés de Giles, se sumaron tres nuevos positivos y Luján confirmó 5 pacientes más. Meintras tanto, en Salto son 14 los trabajadores de una fábrica de alimentos los que dieron positivo.

Las localidades vecinas Luján y San Andrés de Giles suman nuevos pacientes con covid-19. En Giles, el Jefe Comunal Puglelli confirmó que de los 12 hisopados realizados ayer, 3 resultaron positivos. San Andrés de Giles ahora tiene un total de 5 casos activos de coronavirus. Los positivos que se confirmaron están relacionados al caso que se dio a conocer el miércoles. Se trata de una niña de 5 años y una mujer de 44 que tienen un vínculo estrecho. Por otro lado, también le dio positivo a un hombre de 62 que mantenía una relación laboral.

Por su parte, el Municipio de Luján confirmó en horas de la mañana cinco nuevos casos positivos alcanzando 68 en total. Se trata de tres mujeres de 17, 38 y 39 años y dos hombres de 40 y 47 años. Son 20 casos positivos en los últimos tres días. Además, se descartaron 25 casos que estaban en estudio y se configuraron 20 nuevos casos sospechosos.

En tanto, autoridades sanitarias del Municipio de Salto informaron este viernes por la noche, que de los 22 hisopados que aún continuaban en estudio, 13 dieron resultado positivo y otros cuatro negativo, ascendiendo así a 14 el número de infectados de Covid-19 en la ciudad de Salto. Aún quedan 8 estudios pendientes y continuarán los hisopados y el aislamiento de personas. Los casos positivos confirmados habían mantenido contacto estrecho con el primer paciente positivo de coronavirus.

Informe nacional

Desde el Ministerio de Salud de Nación este viernes confirmaron 1.391 nuevos casos de COVID-19. De acuerdo al detalle por provincia, 744 casos positivos son de la provincia de Buenos Aires; otros 565 son de la ciudad de Buenos Aires, 4 son de Chubut, 9 de Córdoba, 4 de Entre Ríos, y uno de Formosa aunque faltaba cargar 24 más oficialmente. De Mendoza son 2 los positivo, seis de Neuquén, 16 son de Río Negro, y uno de Tucumán. Con estos registros, suman 28.764 positivos en el país.

En las últimas 24 horas, se confirmaron veinte fallecimientos de personas que tenían covid-19. Por la mañana, se confirmaron las primeras siete: tres mujeres, dos de 80 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 71 años, residente en la provincia de Chaco; y cuatro hombres, uno de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 38 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 45 años residente en la provincia de Chubut; y uno de 85 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). En el informe vespertino las trece restantes: seis hombres, cinco de 74, 78, 45, 81 y 48, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 69 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y siete mujeres, tres de 89, 70 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 77 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 75 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 785.

Informe local

COMENTARIOS

Comentarios