Inician causa y detienen a joven por violar la cuarentena siendo contacto de paciente covid

Fue detenido y llevado a la Comisaría Comunal. Un joven que es contacto estrecho de la familia del foco de contagio de covid-19 suscitado en nuestra ciudad, obligado sanitariamente a mantenerse en cuarentena, fue encontrado incumpliéndola y fue detenido por la Policía e iniciada una causa penal a instancias de la Justicia Federal.

Un vecino de nuestra ciudad violó la cuarentena obligatoria que debía cumplir dado que es contacto estrecho de una de las familias afectadas por covid-19 y que están bajo tratamiento sanitario y aislado.

El masculino decidió no cumplir la ley y dirigirse a atender un quiosco que sería de su propiedad. Vecinos, que detectaron el tema, se comunicaron con la línea de asistencia al vecino 147 y allí la Secretaría de Seguridad que inmediatamente avisa a la Policía Comunal quien se dirige a la zona constatando efectivamente el incumplimiento.
El operativo permitió detenerlo y llevarlo a la Comisaría Comunal dando intervención a la Justicia Federal con participación del Secretaria de Miguel Ariño.

El vecino, además, estaba en seguimiento por parte de la Secretaría de Salud dado el riesgo que corría él como así también quien eventualmente se vinculara.

Vale recordar que el pasado 2 de junio se dio el primer caso de covid-19 a través de un masculino que había salido de Mercedes contrayendo el virus para luego contagiar a su grupo familiar directo, con otros 5 casos más y a su vez éstos al tener sin permiso una reunión con otro grupo familiar generó otros 5 contagios y, nuevamente, estos un contagio más llevando a 13 casos desde uno.

El vecino detenido y con inicio de causa federal era, justamente, contacto estrecho de ese núcleo desatado, de ahí la gravedad del asunto.

COMENTARIOS

Comentarios