El CDR coordina acciones con Desarrollo Social local

El organismo nacional colabora con la Municipalidad en la conformación de los Comités
Operativos de Emergencia que se están formando en los barrios de la ciudad. También
participa en la distribución de alimentos secos y frescos a cooperativistas, comedores y
merenderos. Además de contribuir en la entrega de bolsones de mercadería para adultos
mayores y de leña del programa Invierno.


En el marco del plan de contingencia para prevenir el COVID-19, el Centro de Referencia local asumió el compromiso de acompañar el trabajo que viene realizando la gestión municipal del intendente Juan Ustarroz. Es por ello que desde el CDR se están llevando adelante distintas acciones coordinadas con la secretaría de Desarrollo Social y otras áreas municipales.

Equipos del Centro de Referencia intervienen en la conformación de los Comité Operativos de Emergencia y en la realización de encuestas a los vecinos a fin de detectar factores de riesgo y situaciones que requieran de acompañamiento. Ya se constituyeron más de trece COE en los barrios: Almafuerte, Blandengues, Mutti, Fonavi, Lopardo, Ravello, Obrero y Soldado Balvidares, entre otros.

El CDR colabora en la distribución de alimentos frescos y secos a los comedores Evita, Sembrando Vida, San Cayetano, La Negrita María y Renacer para la realización de más de trescientas cincuenta viandas por semana. Estos dos últimos comedores ubicados en los barrios Blandengues y Almafuerte también le dan la merienda a casi cien chicos.

En forma mensual se otorgan bolsas con mercadería a seiscientos cooperativistas municipales y cada quince días se entregan trescientas raciones de refuerzo alimentario. A través de la Unidad Penitenciaria 5 de Mercedes, con insumos provistos por la municipalidad, se reciben más de 1600 kilos de pan por mes que son distribuidos en diecisiete barrios.

De acuerdo a lo que establece el programa Invierno se está colaborando en llevar leña a los barrios: Marchetti, Malvinas, Redes, 12 de Octubre, Franja, San Martín, Facundo Quiroga, Gowland, América, Lopardo, Lomas del Pacífico, entre otros.

Finalmente, en coordinación con la agencia local de PAMI y la dirección de Adultos Mayores se colabora para que noventa adultos mayores reciban bolsones de alimentos, recetas médicas y otros insumos básicos.

Fuente: CDR Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios