Balance positivo en el Día del Padre

Pasó el Día del Padre y las ventas en los comercios locales después de una semana de atención al público en horas de la tarde, le significó a los comerciantes de la ciudad dedicados a los rubros de artículos para hombres un balance positivo a pesar del contexto de pandemia en el que se encuentra el país.

A la hora de hacer un análisis de las ventas y el movimiento comercial de los días previos a la trascendente fecha del domingo último, la Cámara Económica Mercedina a través de su Gerente, Ariel Pietrucha, destacó lo positivo que había resultado la autorización por parte del Municipio para una reapertura comercial de todas las tardes de la semana.

“El tener abierto los locales todas las tardes  y algunas horas más, hizo que haya una mayor fluidez en las compras y ayudó a que los clientes se ordenaran y distribuyeran mejor durante toda la semana. Para muchos comercios haber tenido ventas en estos tiempos que estamos atravesando, es importante. Hubo rubros, sobre todo los más relacionados con la fecha, que han tenido buen movimiento. Y, en relación al mismo mes del año pasado, para muchos, su facturación ha sido similar”, resaltó Pietrucha.

Los rubros comerciales que tuvieron un mayor movimiento y ventas fueron los de indumentaria y marroquinería. Sectores en donde se concentran la mayoría de la venta de los regalos que se hacen comúnmente para el Día del Padre en la ciudad. Algo que desde la CEM se incentivó a partir de las redes sociales y medios de comunicación con la campaña “Apoyo al Comercio Local” y fomentando la compra en los comercios mercedinos.

Asimismo, Pietrucha destacó los números informados por CAME que analizó las ventas incluyendo la zona AMBA, donde el promedio de la caída fue del 44% respecto al año pasado. Rubros como el calzado y la marroquinería, según el informe de la Cámara Argentina, fueron los más afectados que sufrieron un derrumbe del 56,4%. No obstante, los rubros de herramientas y artículos de ferretería tuvieron una baja del 30,8% anual, en indumentaria las cantidades vendidas descendieron 48,7%, de acuerdo al análisis de CAME.

Finalmente, el gerente de la CEM destaca que continuarán con las reuniones con el Municipio para analizar las últimas semanas.

Fuente: Prensa CEM

COMENTARIOS

Comentarios