Secuestran camión con aceite de soja sin autorización para circular

La Policía Federal Argentina secuestró un camión cisterna que trasportaba 28.000 litros de aceite de soja, el cual circulaba sin la debida documentación. Fue durante un operativo realizado por la Delegación Mercedes de la PFA, en la localidad de Carmen de Areco.

El procedimiento se concretó en la Localidad de Carmen de Areco, precisamente en intersección de la Ruta Nacional N° 7 y Ruta Provincial N° 31, en el marco de controles vehiculares llevados a cabo por la P.F.A., en relación al Decreto 297/2020 “Aislamniento social, preventivo, y obligatorio”.

De acuerdo a la información enviada por la Policía Federal Argentina, «el día 29 de mayo del corriente año, personal de la mencionada fuerza Federal, detuvo la marcha de un camión cisterna, en Ruta Prov. N°31 y Acceso, Salto, el cual transportaba 28.560 litros de aceite de soja neutro sin la documentación fiscal correspondiente, en clara infracción a la ley 11.683 (Penal Tributaria), donde toma intervención la agencia regional de AFIP y DGI Mercedes quien por Jurisdicción da intervención a la Agencia Regional de AFIP y DGI Junín, quien dispuso labrar acta de notificación y dejar continuar el viaje del transporte».

«Con fecha 12 de junio, personal de la Delegación Mercedes en nuevo control vehicular, detienen la marcha del mismo camión cisterna, en la localidad de Carmen de Areco, constatando la reincidencia en la infracción a la Ley 11.683, donde toma intervención la Agencia Regional de AFIP y DGI Junín, quien dispuso el secuestro de la mercadería, dado que, en el lapso de quince días de la primera detención, los infractores continuaban con el traslado de mercadería sin la documentación respaldatoria» agregan en el informe.

COMENTARIOS

Comentarios