Limpieza y desinfección en la ciudad

Por Prensa Municipal –  A pesar de la pandemia y las diferentes acciones implementadas que tienen como objetivo el cuidado de la población en general, los trabajadores municipales no cesan en sus labores, intentando sostener y proseguir con todo lo realizado hasta el momento en la ciudad. De esta manera, el área de Servicios Públicos, día a día, se despliega y avanza con obras y mantenimiento en general.  

Con el objetivo de contrarrestar la propagación del coronavirus, la Municipalidad de Mercedes, a través del área de servicios Públicos, continúa con el programa de limpieza y desinfección de los contenedores de residuos que están ubicados en distintos puntos de la ciudad. También de múltiples espacios compartidos por los vecinos y vecinas.

“Estas son medidas de prevención para el cuidado de todos los Mercedinos” aseguraron desde el área y apuntaron “en primer lugar, se elimina la materia orgánica y posteriormente se higieniza la carga bacteriana de las superficies interiores y exteriores de los contenedores”.

El protocolo de lavado consiste en aplicar una solución de hipoclorito sódico a presión y de forma nebulitzada, esto se efectúa de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades para frenar el contagio de la Covid-19.

Por otro lado, Los trabajadores municipales realizan la recolección de ramas y residuos en los distintos barrios de nuestra ciudad “diferentes equipos de limpieza recogen ramas, hojas y residuos en las distintas zonas de Mercedes” señalaron desde el ámbito comunal.

Asimismo, desde el área se viene trabajando en la toma de junta para evitar el deterioro de la cinta asfáltica. En esta oportunidad las cuadrillas están efectuando el relleno y sellado de fisuras y juntas en calle 1 desde Av. 2 hacia Av. 40.

Según explicó “el objetivo central es el mejoramiento de los caminos mejorando el pavimento de la ciudad”.

COMENTARIOS

Comentarios