Comenzó la era del Hockey Social en Mercedes

Por Iván Alday (Todo El Deporte Está Acá). El Club Defensores Juniors, continúa trabajando vía zoom y las plataformas digitales en este periodo de aislamiento tras haber marcado presencia en la Liga del Oeste de San Andrés de Giles.

«Para la próxima temporada hay una nueva proyección que se avecina en el Hockey, en el rol social. La cuarentena sirvió mucho para que nuestras entrenadoras de categorías infantiles y menores se sigan capacitando con diferentes cursos de hockey, primeros auxilios y RCP, dictados por la Confederación de Hockey Social», comentó Jorge Arzani en contacto con #TDEA.

«Por otro lado desde el año pasado estoy en comunicación con la Federación de Hockey Social, que agrupa a todos los clubes de barrio del país, la principal acción que tiene esta asociación es la inclusión de todas las personas y la promover la practica masiva del deporte, donde en todo el país y países limítrofes la integran. Son 110 ligas divididas en 6 regiones.», indicó

«A partir del año que viene la ciudad de Mercedes tendrá su Liga de Hockey Social, con una etapa local, una etapa provincial (ganador de la etapa local) y una ultima etapa nacional en cualquier provincia que toque como sede. El único requisito que se pide para participar es no estar federado, la inscripción de los equipos es gratuita, la Federacion de Hockey Social depende de C.A.D.S (Consejo Argentino del Deporte Social). Las categorías son infantiles, Sub 12, Sub 14, Sub 18, Primera Damas, Primera Caballeros y Mamis Hockey», comentó.

«La organización de la Liga de Hockey, ya está plenamente conformada con un número nutrido de equipos en diferentes ciudades de la Provincia, Mercedes tiene confirmados tres cupos que le corresponden a Defensores, Trocha y Quilmes, mientras uno le pertenece a un plantel de Suipacha», finalizó.

COMENTARIOS

Comentarios