Por mayoría se aprobó el incremento de tasas para los bancos

Promediando la mañana de este jueves se llevó adelante la Asamblea de Concejales con Mayores Contribuyentes con el objetivo de tratar una modificación en la Ordenanza Fiscal e Impositiva que implicaba pasar la alícuota de la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene para el sector financiero y bancario.

A la sesión se ausentaron los concejales Edgard Kilmeatte y Marilina Bustelo. Entre los mayores contribuyentes presentes estuvieron: María Elena Pissoni, Susana Camele, Jorge Retegui, Marta Andreucci, Héctor Biagini, María Cecilia Calvo, Marcela Munarriz, Viviana Comerio, Oscar Apezteguía, Leandro Valerga, Arístides Ramognini, Claudia Révora, Eduardo Révora, Mario Viñales, Enrique Sánchez, Fabián Brandoni, Fernando Tancredi, y Clara Battista Ríos.

Cada bloque expuso su postura, incluso una contrapropuesta por parte del bloque Juntos por el Cambio, pero a la hora de votar la mayoría de concejales y contribuyentes que responden al gobierno local impuso su voto dejando aprobado el proyecto presentado originalmente por el Departamento Ejecutivo en donde se modifica el artículo 28 de la Ordenanza 8353/2019.

El texto que queda es el siguiente: “El importe a abonar será el que resulte mayor entre la aplicación de la alícuota del 0,9%, 1,35%, 2,00%, 3.5% y 4%, sobre los Ingresos Brutos, sin perjuicio de los descuentos aplicables, y los correspondientes mínimos según Nomenclador de Actividades Económicas del Anexo II”.

También se modificó el Anexo II del Nomenclador de Actividades Económicas en las actividades Servicios Financieros y Servicios Financieros Auxiliares llevando su alícuota al 4%.

NdR: Vale aclarar que las sesiones del HCD se transmiten por internet para evitar que el público y el periodismo esté presente y se cumpla con el distanciamiento social. Por lo tanto, debemos agradecer las fotografías y videos de Pedro Caramelo y Marcelo Farías.

COMENTARIOS

Comentarios