La responsable del grupo, Evangelina Espíndola, dio la buena noticia de que ningún trabajador dio positivo ni se le encontraron rastros de que alguna vez hayan tenido covid-19. La medida de protección y prevención abarca en primer lugar al ámbito productivo, pero se entiende es un hecho positivo para toda la ciudad que tiene, de esta manera, un nuevo marco de análisis y cuidado de los mercedinos. Es la primera empresa que a nivel privado toma una medida e inversión de este tipo.
Al ser consultada por los medios, Evangelina Espindola, comentó que “en primer lugar queremos agradecerles a los profesionales que nos acompañaron en este desafío de testearnos y de poner a prueba los protocolos que llevamos a cabo desde el inicio de las actividades de la empresa” informó la profesional.
Más adelante comentó que “también deseamos compartir la noticia con cada vecino y cada una de las pymes” que en este contexto “están poniendo el hombro para llevar adelante y sostener el trabajo, la economía y la salud en esta situación tan crítica, y que desde nuestra empresa nos comprometimos a que desde el momento en que se abrieran las puertas sería con todas las acciones pertinentes para llevar adelante los protocolos, habituándonos a una nueva manera de relacionarnos, de vivir, y de tener los cuidados necesarios para que el virus no ingresara a nuestra planta” afirmó
También comentó que “seguimos trabajando en mejorar los cuidados, intensificándolos para cada uno de los operarios, pero fue un placer poder tener resultados positivos y que de alguna manera nos satisface porque es un logro saber que están bien, pero sin dejar de tener presente que nos cuesta bastante seguir con las puertas abiertas y deseamos seguir produciendo por eso es valioso la responsabilidad adoptada por cada uno dentro y fuera de la empresa.
Por su parte, Rodolfo Principi, responsable médico de la acción, comentó que “es un bien sanitario pensando más allá del presente. La forma de evaluar si una persona tuvo o no es con un examen” y comentó que todo surge cunando “Evangelina Espínola titular de la empresa vio responsables de seguridad e higiene, pero además quería tener una evaluación y saber si se contagió alguien o no” manifestó quien estuvo a cargo del proceso sanitario.
Más adelante Principio informó que “es una manera de cuidar a las personas que trabajan e incluso a las familias. La demostración de que el protocolo fue muy bueno es este examen serológico que permitió establecer una prevalencia de 0% en las fábricas en Mercedes para el grupo”, siendo una excelente noticia para la empresa y la ciudad.
Sostuvo, a su vez, que “ha establecido algo muy bueno desde el punto de vista empresarial, pero fundamentalmente para la cuestión humana, siendo dos aristas que van juntas, la parte humana y la parte comercial, siendo la única empresa que ha aplicado este protocolo de estudios en Mercedes de forma exitosa
Por su parte, el responsable de seguridad industrial, Lic. Guillermo Hernández , manifestó que “estamos trabajando en un protocolo interno, no solo para los operarios, sino también para los sectores administrativos y gerencial bajo el mismo protocolo y las mimas ganas.
También contamos con un estricto protocolo para aquellas personas que ingresan de afuera donde a recibimos distintos tipos de abastecimientos y enviamos productos. La verdad que se cumple muy bien tanto internamente como externamente. Gran parte de la población está muy dispuesta a cumplir aquello que nos corresponde. Estamos muy agradecidos” afirmó y remarco que “constantemente se efectúan ajustes”.
Por último, Evangelina Espindola, remarcó que “estamos muy orgullosos de este procedimiento, del compromiso de todos los que son parte de la industria y de cómo se ha venido trabajando”