Coronavirus: de Suipacha a Mercedes los contagios se incrementan

Tras el fallecimiento de un médico en la vecina localidad de Suipacha, el cierre del hospital y el cese total de actividades se encendieron las alertas e toda la región. Fue así que en las últimas horas se supo que el director del hospital de Suipacha tiene covid-19 y a partir de médicos mercedinos que efectuaron actividades allí ahora en Mercedes hay 10 profesionales de la salud contagiados. Muchas veces los focos se los asociaba a AMBA, pero, en esta ocasión, vino del interior del país.

Suipacha ha sufrido uno de los golpes más fuerte de la región dado que en poco tiempo bajó de fase, cerró toda actividad económica, permite sólo delivery, cerró el hospital dejando sólo atenciones de partos y emergencia inevitables, atrasó todos los tratamientos de consultorios por 15 días fuera cual fuera la enfermedad y hasta pidió a ciudades vecinas trasladar pacientes no covid.

Hoy Suipacha tiene 29 casos confirmados y Mercedes 77 activos en estos momentos, de los cuales, extra oficialmente, 10 tendrían raíz epidemiológica en Suipacha. Vale recordar que los nombres no se divulgan por protocolos sanitarios, pero, en pueblos pequeños como el nuestro, se terminan conociendo datos.

A nivel nacional se esperan más casos en un pico que no tocó su máximo esplandor.

COMENTARIOS

Comentarios