HCD: suspenden sesión del próximo lunes

La decisiones se tomó respondiendo al decreto del Jefe Comunal que suspende la circulación después de la hora 18. Fue una determinación tomada en consenso por todos los bloques. Se espera que vuelvan al recinto el próximo 19 de julio.


Tras la publicación del decreto municipal que restringe la actividad y la circulación en la ciudad después de la hora 18, las diferentes fuerzas que integran el HCD mantuvieron una reunión en la que se terminó por decidir suspender las actividades hasta el venidero 17 de julio, en concordancia con los dispuesto por el departamento ejecutivo.

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei confirmó la medida de cese de actividades por dos semanas, explicando que la decisión también se tomaba para resguardar la salud de los empleados del departamento legislativo. Más allá de que él, como enfermero, estaba colaborando activamente con el área de salud en los estudios epidemiológicos.

Por su parte, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio Edgard Killmeatte explicó que la decisión había sido «consensuada entre todos los presidentes de bloque y el presidente del cuerpo” por lo que la sesión ordinaria dispuesta para este lunes quedará suspendida. En base a los argumentos que llevaron a los concejales a tomar esta disposición, Killmeatte agregó que “consideramos prudente acoplarnos a esa decisión, debido a la suba en la cantidad de infectados creemos que era lo mejor mostrar que todos estaos en sintonía, acompañando y para ver que es lo que pasa”.

En tanto, la presidenta del bloque Frente de Todos Mariana San Martín sostuvo: “no podemos pedirles a los vecinos que se vayan a su casa a las 18 horas, que cierren los comercios y nosotros continuemos sesionando. Más que nada para tener una uniformidad con el mensaje del intendente de que todos los mercedinos y mercedinas podamos estar devuelta en casa a las 18 horas. Nos pareció oportuno dar este mensaje a las sociedad y obviamente forma parte del cuidado que queremos tener entre nosotros, principalmente a las empleadas del HCD y nuestras familias”.

«No es que cerramos el HCD sino que decimos parar dos semanas  y vamos a volver a reunirnos antes de la próxima sesión”, agregan desde el HCD destacando que la medida alcanza también a las reuniones presenciales de las comisiones legislativas.

Colaboración: Mariano Oyarzu

COMENTARIOS

Comentarios