Preocupación por la difícil situación de las docentes de «Vamos Creciendo»

A través de una carta abierta a la comunidad, las docentes de la Escuela de Enseñanza Especializada «Vamos Creciendo» dan cuenta de la situación que están viviendo en torno al cobro de sus salarios. «Las docentes vivimos una situación crítica, afectando gravemente nuestra economía, y a pesar de esto, continuamos realizando nuestra labor a diario», expresan en la nota.

Ante la consulta concreta sobre la situación, las docentes contaron que el salario correspondiente al mes de junio, algunas de ellas no lo cobraron y otras cobraron un porcentaje del sueldo, a raíz de estar subvencionadas sus áreas de trabajo. El aguinaldo tampoco lo cobraron y les adeudan montos de meses anteriores.

Mientras tanto, las docentes continúan trabajando, desde sus domicilios con recursos propios, con clases virtuales orientadas a los alumnos con necesidades particulares en base a la discapacidad que tiene cada alumno.

La Escuela «Vamos Creciendo» es una institución educativa de gestión privada, que recibe subvención del Estado. Un porcentaje de los ingresos es esta subvención, en tanto, otro porcentaje del ingreso depende de las Obras Sociales de los alumnos con discapacidad que asisten allí, algunos de éstos organismos estarían adeudando los aportes para la institución educativa.

A continuación, la nota abierta a la comunidad, con la firma de las docentes:

COMENTARIOS

Comentarios