Coronavirus: Suipacha declara la circulación comunitaria del virus

El Intendente de Suipacha, Alejandro Federico, habló en las primeras horas de la tarde del sábado ante la comunidad con el objetivo de confirmar que están «en presencia de una circulación comunitaria del virus”. La decisión tomada fue a partir de haber surgido un foco de contagio en un matadero y que el viernes elevó en 59 el número de pacientes con covid-19 en la vecina localidad.

De acuerdo a la información que llega de Suipacha, se detectaron casos positivos en el matadero Frigorifico Suitrab, que cuenta con 70 empleados y que «deriva en gran cantidad de sospechosos con alta probabilidad de transformarse en casos activos, que de ser así desbordarían el sistema sanitario de Suipacha».

Asimismo se destacó que el próximo lunes culmina el periodo de cuarentena al que se había sometido al Hospital Municipal Esteban Iribarne, que comenzará a atender con riguroso protocolo, continuando hasta el momento Suipacha en fase 3.

Según manifestó el intendente Municipal Alejandro Federico, “esto tiene resultado por la responsabilidad y el acompañamiento de cada uno de ustedes , ya que estamos en las puertas de algo que puede ser demasiado grave para Suipacha, sino paramos entre todos esta proliferación del contagio que hemos tenido».

Además, agradeció la actitud de la empresa Frigorifico Suitrab de cerrar sus instalaciones, tanto en el matadero como en el local de carnicería por el termino de 14 dias , a la vez que pidió enfáticamente que nos quedemos en casa y de esta forma eliminar la circulación del virus.

Colaboración: Jorge Lasala desde Suipacha

COMENTARIOS

Comentarios