El padre Lucas Jerez es el nuevo rector del Seminario Arquidiocesano

A través de una comunicación pública el Arzobispo de la Arquidiocesis Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, dio cuenta del nombramiento del nuevo rector del Seminario Arquidiocesano «Santo Cura de Ars». Se trata del Padre Lucas Jerez que estará en el cargo, al menos seis años, tal es el pedido del Arzobispo. Remplaza al Padre Darío Kling.

Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de Mercedes-Luján, comunicó a la comunidad religiosa el cambio de autoridades en el Seminario Arquidiocesano «Santa Cura de Ars». «Desde hace tiempo vengo pensando la posibilidad de un nuevo rector ya que el padre Darío (Kling) está cumpliendo 24 años de vida en esa casa de formación. Por supuesto que con él he charlado suficientemente la oportunidad de este cambio», explica en su comunicación el Arzobispo.

«Finalmente le he pedido al padre Lucas Jerez que por un período de 6 años asuma esta responsabilidad. Agradezco de corazón su generosidad y disponibilidad a mi pedido. Mi decisión de residir en el seminario lleva el deseo profundo de asegurarles tanto al rector, como al equipo de formación y a los mismos seminaristas, la compañía del obispo y de toda la Iglesia. Estoy seguro que la figura del rector es muy importante, pero considero que el equipo de formadores es fundamental para la formación de los futuros sacerdotes y en eso ya hace un tiempo estamos trabajando con toda seriedad. Además, deseo que el equipo se siga enriqueciendo», agrega Monseñor Scheinig.

Por último, anticipó que el cambio de autoridades se hará efectivo a fines de este año o principio del otro.

COMENTARIOS

Comentarios