Coronavirus en Mercedes: quince nuevos positivos y nueve altas

El informe local respecto a la situación epidemiológica por el covid-19 confirma que entre los 45 testeos realizados este martes, 15 dieron positivos de Sars-Cov2. En tanto, 9 pacientes recibieron el alta. En el ámbito nacional se confirmaron 5.344 nuevos casos de COVID-19 y 117 muertes en las últimas 24 horas.

El informe enviado por el Municipio de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry expresa:
«En el día de la fecha tras los estudios efectuados por el Laboratorio de Virología Molecular Municipal con una amplia jornada de tareas se detectaron 15 nuevos casos para covid-19.
Los mismos tienen raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo.
A su vez recibimos la buena noticia de que 9 pacientes lograron el alta médica tras recuperarse del virus arribando a 145.
De esta manera en la ciduad tenemos 211 casos activos y 359 desde iniciada la pandemia».

Convenio
Intendente Ustarroz en el día de la fecha firmó convenio con la Universidad Nacional de Luján para que 50 estudiantes avanzados de la carrera de Trabajo Social se sumen al rastreo, estudios epidemiológicos y centro de teleseguimiento.
De esta manera nuestra ciudad supera los 90 operadores socio sanitarios. El jefe comunal agradeció a la Coordinación de Carrera, al Departamento de Ciencias Sociales y al Rectorado por la medida que tendrá un gran beneficio para nuestro pueblo

Informe Nacional
Desde el ámbito nacional, informaron que este martes se confirmaron 5.344 nuevos casos de COVID-19. Los casos positivos del día de hoy se distribuyen entre: Provincia de Buenos Aires 3.477; Ciudad de Buenos Aires 1.452; Catamarca 2; Chaco 35; Chubut 12; Córdoba 58; Corrientes 1; Entre Ríos 7; Jujuy 120; La Rioja 2; Mendoza 49; Neuquén 26; Río Negro 34; Salta 5; San Juan 2; Santa Cruz 16; Santa Fe 35; Santiago del Estero 1; Tierra del Fuego 9; y Tucumán 1. Con estos registros, suman 136.118 positivos en el país.

Asimismo, comunicaron que en las últimas 24 horas, fallecieron 117 personas con covid-19. En el reporte matutino se registraron 53 nuevas muertes: 33 hombres (diez de la provincia de Buenos Aires; diez de la ciudad de Buenos Aires; treces de Jujuy); y 20 mujeres (cinco de la provincia de Buenos Aires; cuatro de la ciudad de Buenos Aires y once de Jujuy)

En el informe vespertino se comunicaron 64 nuevas muertes: 31 hombres (dieciseis de la provincia de Buenos Aires, ocho de la ciudad de Buenos Aires; dos residentes en la provincia de Río Negro; cuatro de Jujuy; y uno de Córdoba); y 33 mujeres (dieciocho de la provincia de Buenos Aires; diez de la Ciudad; un residente de Córdoba; una residente en la provincia de Entre Ríos, una de Santiago del Estero y dos de Jujuy). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.490.

COMENTARIOS

Comentarios