Secuestran camión en los operativos de seguridad previos y en el Día del Amigo

Desde el área de Seguridad del Municipio de Mercedes se llevaron adelante controles en las noches del 19 y 20 de julio, la previa y el Día del Amigo con el fin actuar contra quienes inclumplieran las normas en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus y la enfermedad covid-19. Es así que hubo infracciones, un camión secuestrado y multas.

En el marco de los operativos viales y de seguridad que se dispusieron en vísperas del día del amigo, y bajo la premisa que el Intendente impartió en conferencia de prensa donde convocaba a la sociedad a actuar con responsabilidad y evitar reuniones que pueden significar fuentes de contagio, se llevaron a cabo más de 15 retenes fijos y dinámicos, que se sumaron a la cobertura estática de las postas y pórticos. Durante el 19 y 20 de julio las actividades de acompañamiento vecinal fueron notorias, siempre buscando resguardar la vida humana amenazada por un virus que nos acecha en todo el mundo.

En uno de los controles de rutina llamó la atención de los efectivos intervinientes la circulación de un camión por calle 1 y 24, fuera del horario estipulado – más allá de las 18hs – y con 3 personas a bordo. Fueron detenidos en su andar y se actuó tal como las normativas indican. Al ser consultados por el motivo de su circulación los mismos manifestaron venir de un festejo.

Se dio intervención a la justicia federal por infracción al art. 205 y 239 del CP y al juzgado de faltas por las múltiples infracciones a la ley de tránsito. El camión fue secuestrado y, según trascendido, la multa tendría un mínimo de $20.000.

El día anterior, una persona que decía trabajar de delivery también resultó con alcoholemia positiva y se procedió al secuestro del vehículo.

Los controles en distintos puntos de la ciudad y de manera sorpresiva continúan con una sólida articulación entre el área de Tránsito y las fuerzas de Seguridad como Policía Comunal con el objetivo de prevenir y cuidar a los vecinos.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios