Los comercios no esenciales podrán abrir a la mañana

En una nueva reunión del Comité de Crisis realizada en la mañana de este miércoles, se acordó dar curso al pedido de la Cámara Económica Mercedina, que contó con el acompañamiento del Sindicato de Empleados de Comercio, para que los locales comerciales no esenciales puedan abrir en la franja horaria que va desde la hora 10 hasta las 18 de lunes a viernes y los días sábados de 9 a 18 horas. La idea es que los vecinos puedan hacer sus compras y no deban volver a la tarde en caso de tener que hacer trámites a la mañana.

La Cámara Económica Mercedina, a través de su presidente Mario Dimaro, su vicepresidente Oscar Pontón y su gerente Ariel Pietrucha, presentó la propuesta del nuevo horario con la anuencia del Sindicato de Empleados de Comercio. Propuesta que fue aceptada por la Municipalidad y por el resto de las instituciones que integran el Comité de Crisis, a quienes la CEM agradece ya que esta ampliación en la atención del cliente evitará mucho más las aglomeraciones en los comercios y veredas donde se forman colas.

“Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los comercios con el acompañamiento de la Cámara Económica y el Municipio trabajan en los protocolos sociosanitarios y alternativas de ventas. Hace unos días, se autorizó más días y una amplitud horaria para la atención de los clientes de los comercios no esenciales. Esto funcionó muy bien y volvimos a proponer que se autorice unas horas más de atención al día”, explicó Ariel Pietrucha, Gerente de la Cámara Económica Mercedina.

“El planteo lo hicimos en la reunión del miércoles del Comité de Crisis con el consenso y apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio. La idea es que los comercios que no son esenciales puedan abrir a partir de las 10 de la mañana. La intención de la propuesta es que los vecinos que tengan que hacer trámites a la mañana, como ir al banco, por ejemplo, puedan comprar otras cosas y no tener que volver a la tarde”, agregaron desde la CEM.

“Desde ya, alentamos a todos los comercios y a los vecinos a seguir cumpliendo con los protocolos sociosanitarios para evitar la propagación del virus y el incremento de contagios en la ciudad y para poder continuar con las aperturas hasta volver a los horarios habituales de comercio. Agradecemos la responsabilidad con la que están trabajando los comerciantes y los clientes que se hacen presentes en los comercios locales”, resalta Pietrucha luego de concluida la reunión del Comité de Crisis.

Fuente: Prensa CEM

COMENTARIOS

Comentarios