Coronavirus en Mercedes: ocho nuevos casos

El informe local anuncia que ocho nuevos pacientes dieron positivo a covid-19 entre los 60 test realizados en el laboratorio de virología molecular del Hospital Dubarry. En tanto, 9 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación.

Desde la Municipalidad de Mercedes y el Hospital Dubarry enviaron el informe de este jueves:
«En el día de la fecha tras nuevamente doble turno de trabajo en el Laboratorio de Virología Molecular Municipal del Hospital Dubarry se identificaron 8 nuevos casos para covid-19.
Los mismos tienen raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo.
Además, podemos dar la excelente noticia que otros 9 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 169.
Al día de la fecha tenemos 209 casos activos y 381 desde iniciada la pandemia.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 9 pacientes alojados, aislaos y monitoreados.»

Informe Nacional

En la jornada de este jueves, el Ministerio de Salud de Nación confirmó 6.127 nuevos casos de COVID-19. Entre los casos, 4300 son de la provincia de Buenos Aires y 1267 de la ciudad de Buenos Aires. El resto se distribuye entre: Chaco 51; Chubut 1; Córdoba 102; Corrientes 4; Entre Ríos 31; Formosa 1; Jujuy 158; La Rioja 9; Mendoza 52; Misiones 2; Neuquén 25; Río Negro 54; Salta 1; San Juan 2; San Luis 1; Santa Cruz 24; Santa Fe 34; Santiago del Estero 4; y Tierra del Fuego 4. Con estos registros, suman 148.027 positivos en el país.

Asimismo, informaron que en las 24 horas fallecieron 114 personas. En el informe matutino anunciaron 29 muertes: catorce hombres (cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; nueve residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y uno residente en la provincia de Mendoza) y quince mujeres (seis residentes en la provincia de Buenos Aires; ocho residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y una residente en la provincia de Mendoza).

En tanto, en el vespertino registraron 85 nuevas muertes: 43 hombres (treinta residentes en la provincia de Buenos Aires; nueve residentes en la Ciudad de Buenos Aires; tres residentes en la provincia de Chaco; y uno residente en la provincia de Mendoza) y 42 mujeres (veintinueve residentes en la provincia de Buenos Aires; y trece residentes en la Ciudad de Buenos Aires). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.702.

COMENTARIOS

Comentarios