Coronavirus en Mercedes: dos fallecimientos de pacientes con covid

Un día negativo para la situación epidemiológica en la ciudad. La información oficial confirma que dos personas que fallecieron este viernes eran portadores del virus SARS-Cov2. Se trata de una enfermera de 45 años y un hombre de 94 años que supo residir en el Villa Abrille. Ambos tenían enfermedades preexistentes complejas previas a la contracción del covid-19. Asimismo, confirmaron 8 nuevos casos positivos de covid-19 tras la realización de 104 test.

La información enviada por la Municipalidad de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry expresa:

«En el día de la fecha tras una extensa jornada de trabajo el Laboratorio de Virología Molecular Municipal identificó 8 nuevos casos para covid-19. Se realizaron 104 test. Los mismos tienen raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo.
Lamentamos informar el fallecimiento de dos pacientes. Un hombre de 94 años de edad y una mujer de 45 años de edad. Ambos con distintas y complejas problemáticas de salud previa y portadores del virus.
Además, podemos dar la noticia que otros 15 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 309.
Al día de la fecha tenemos 124 casos activos y 437 desde iniciada la pandemia.
En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 441 mercedinos.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 5 pacientes alojados, aislados y monitoreados».

Informe nacional

Este viernes, los organismos nacionales confirmaron 5.929 nuevos casos de COVID-19. Entre los casos positivos confirmados por Nación, 3911 son de la provincia de Buenos Aires, mientras que 1142 de la ciudad de Buenos Aires. El resto se distribuye entre: Chaco 58; Chubut 1; Córdoba 108; Corrientes 3; Entre Ríos 9; Jujuy 238; La Pampa 42; La Rioja 36; Mendoza 124; Misiones 6; Neuquén 35; Río Negro 104; Salta 7; Santa Cruz 25; Santa Fe 63; Tierra del Fuego 12 y Tucumán 8. Con estos registros, suman 191.302 positivos en el país.

Asimismo, este viernes dieron a conocer que 102 pesonas fallecieron por covid-19 registradas en las últimas 24 horas. Las primeras 25 se registraron a la mañana: 13 hombres (cinco residentes en la provincia de Buenos Aires; siete residentes en la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Río Negro) y 12 mujeres (cinco residentes en la provincia de Buenos Aires; seis residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y un residente en la provincia de Santa Cruz).

En tanto en el informe vespertino, dieron a conocer los fallecimientos registrados durante la tarde: 50 hombres (treinta y ocho residentes en la provincia de Buenos Aires; nueves residentes en la Ciudad de Buenos Aires; dos residentes en la provincia de Chaco; un residente en la provincia de Entre Ríos) y 25 mujeres (diecisiete residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires; una residente en la provincia de Mendoza; una residente en la provincia de Río Negro; una residente en la provincia de Santa Fé; y una residente Chubut). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.543.

COMENTARIOS

Comentarios