La Línea Sarmiento interrumpe su servicio desde la hora 21

Mediante la difusión de un comunicado, Trenes Argentinos informó que los servicios de la línea Sarmiento serán interrumpidos desde las 21hs del día sábado 1° de agosto a causa de la aplicación del protocolo COVID-19. Estiman que la interrumpción será durante todo el domingo 2.

Según informa la empresa, «el 50% de los empleados del sector Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, se encuentra aislado por presentar síntomas compatibles con el virus o ser contacto estrecho de los afectados». Por esa razón, se estima que los servicios se verán afectados al menos hasta el día domingo, dado que se esperan los resultados de hisopados que fueron realizados a los empleados y empleadas en sospecha.

«Hasta hoy 427 empleados y empleadas de Trenes Argentinos han contraído la enfermedad y más de 1600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos dentro de la empresa», informaron en el comunicado y agregaron que, además, «un 30% del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo». De esta manera, la cesación de actividades por parte de personal indispensable para la circulación ferroviara, produce la disminución de los servicios en estos momentos de emergencia sanitaria.

«Desde Trenes Argentinos se agradece y se continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en el transporte público debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia», concluye el comunicado y la empresa asegura que trabajará arduamente para regularizar la situación lo antes posible.

Ante dudas o consultas, comunicarse al 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

Fuente: Tren Sarmiento

COMENTARIOS

Comentarios