Nuevo procedimiento policial por infracción a la ley tributaria

La Delegación Mercedes de la Policía Federal llevó adelante un procedimiento por infración a la Ley 11683, penal tributaria, en el marco de un control vehícular. En Luján, junto al personal del División Equipamiento de Sistemas Multitecnológicos, perteneciente a la Superintendencia Federal de Tecnologías de La Información y Comunicaciones de la misma Fuerza, y personal de Inspectores de la A.F.I.P Regional Mercedes. 

Los mismos se llevaron a cabo en Ruta Nac. N°7 km 57.600 (Peaje Acceso Oeste), de Lujan, desalentando el tránsito de vehículos, ordenado en Decreto Presidencial 297/2020 – Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en prevención del COVID-19, como así también realizando tareas de prevención en general. 

Procedimiento 1: Se detuvo la marcha de un vehículo Mercedes Benz Sprinter, el cual circulaba sobre la cinta asfáltica de Ruta 7 sentido General Rodriguez – Lujan, conducido por un masculino mayor de edad, oriundo de la Localidad de Isidro Casanova, quien trasportaba más de 1200 Kg de quesos y embutidos, sin el comprobante fiscal de la compra efectuada, mercadería con un valor aproximado de mercado estimado en más de $500.000 pesos. 

Procedimiento 2: se detuvo la marcha de un vehículo Renault modelo Kangoo, el cual circulaba sobre la cinta asfáltica de Ruta 7 sentido General Rodriguez – Lujan, conducido por un masculino mayor de edad, oriundo de la Localidad de Ituzaingo, quien trasportaba gran cantidad de monitores y elementos de computación, sin el debido comprobante fiscal de la compra efectuada, mercadería esta, con un valor aproximado de mercado estimado en más de $150.000 pesos. 

Procedimiento 3: se detuvo la marcha de un vehículo Peugeot modelo Partner, el cual circulaba sobre la cinta asfáltica de Ruta 7 sentido General Rodriguez – Lujan, conducido por un masculino mayor de edad, oriundo de la Ciudad de Campana, quien trasportaba gran cantidad de repuestos y accesorios de motos, sin el debido comprobante fiscal de la compra efectuada, mercadería esta, con un valor aproximado de mercado estimado en más de $200.000 pesos. 

Intervino la A.F.I.P. regional Mercedes, quien labro actas por infracción a la Ley 11.683 (PENAL TRIBUTARIA), no adoptando temperamento sobre las mercaderías y los vehículos. 

COMENTARIOS

Comentarios