El tenis, uno de los deportes que puede volver, mientras la equitación espera

Después de la reunión que mantuvo el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustin Calleri, con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quedó confirmado que la actividad volvéra a partir del 16 de agosto para los municipios que estén en fase 4 (como Mercedes) y 5.

«Estuvimos trabajando con los funcionarios las últimas semanas. Y está todo dado para que pueda volver a practicarse el tenis», indicó Mariano Zavaleta, vicepresidente de la AAT, quien reconoció que se presentaron protocolos de cada municipio.

«Entendemos que acá hay un problema sanitario, por eso no vamos a hacer nada que pueda perjudicar las políticas que se están implementando . El tenis ya está habilitado en 20 provincias del pais, ahora vamos a sumar Buenos Aires», agregó.

Equitación

En diálogo con Hoy Mercedes, Soledad Carranza, profesora de la Escuela de Equitación de la Sociedad Rural Mercedes, señaló la situación angustiante que vive su deporte: «Lei la nota que salió en el Semanario Protagonistas sobre la situación de la Escuela de Tenis de Hernán Ricaldoni y Poroto Pisoni. Yo venía en silencio protestando contra la Municipalidad y la Dirección de Deportes porque no nos habilitan. Entiendo que estamos en una pandemia, pero considero que hay un montón de otras actividades, que son mucho más riesgosas para la población que hacer deporte al aire libre», destacó.

Carranza agregó: «Nosotros tenemos una pista en La Rural que mide una hectárea. Podemos dar clase, tenemos un protocolo para dar clases individuales sin que se choquen los chicos ni que se encuentren en el ingreso al predio. No es un deporte de contacto ni si quiera con los profesores. Cada uno llega, agarra su caballo, lo ensilla… El protocolo que presentamos tiene un avance en el que primero van los adultos, los que pueden llegar por sus propios medios, los que tienen sus equipos, está súper cuidado»

Y por último habló sobre los costos que tienen que afrontar: «La semana pasada se nos murió un caballo envarado culpa de no poder entrenarlos porque no tenemos la habilitación. Ellos necesitan el entrenamiento además que nosotros necesitemos entrenar. Además, en este tiempo se nos murieron dos caballos más, una de ellas realizaba equinoterpia. Es un gasto extra de dinero que se suma a que no tenemos ingresos desde hace más de 140 días», finalizó.

COMENTARIOS

Comentarios