HCD: la sesión ordinaria será el lunes,, 16 horas, en el teatro

Los concejales de Mercedes retoman las sesiones ordinarias. La convocatoria esta hecha para el lunes a las 16 horas en el Teatro Argentino, sin acceso al público ni a la prensa. El titular del HCD Matías Dematei fue dado de alta de covid-19 a los diez días de haberse confirmado su diagnóstico.


Con la posibilidad de reincorporarse a su trabajo habitual de manera “presencial”, el titular del HCD Matias Dematei, el viernes pasado mantuvo una reunión con los presidentes de los bloques que forman parte del Concejo Deliberante de Mercedes para coordinar los temas y el orden del día de la primera sesión ordinaria del mes de agosto, la cual tendrá lugar este lunes.

“Les solicite restablecer normas de trabajo, convivencia, respeto  sinceridad y el diálogo fluido que teníamos antes de mi positivo de Covid 19. No podemos entorpecer ni echar por tierra todo el trabajo y compromiso que viene teniendo este cuerpo por la ambición y mal intención de alguno, hay que recomponer y avanzar que es lo que la gente espera de nosotros. Nuestro deber es trabajar con seriedad, compromiso y estando al servicio del otro las 24 horas los 365 días desde donde los vecinos lo requieran” expresó el presidente.

En cuanto a la modalidad de la sesión, el propio Dematei realizó el planteo de “realizarla en el Teatro Argentino para respetar el distanciamiento social de 2 metros y establecer cuidados recomendados por infectologos para el personal y los concejales”.

En cuanto a lo sucedido en los últimos días, expresó que “encontré una muy buena disposición y madurez de cada uno de los presidentes de bloque, en el cual se reconoció el mal proceder, junto a los graves errores técnicos, administrativos y de argumentos que llevaron a la nulidad del requerimiento y posterior llamado a sesión extraordinaria del día martes -8 horas antes de mi alta médica por coronavirus-. También quedó en claro que todo debía enmarcarse cumpliendo el reglamento interno amparado por la LOM, respetando  las instituciones. Tanto el Frente de Todos como el Partido Fe tuvieron y tienen la mejor intención para avanzar, desde ya siempre dentro de la ley sin avasallar las instituciones, como se intentó hacer de parte de algunos concejales del Pro”.

Por último, agregó que “la reunión se llevó con la cordialidad,  el respeto y el compromiso que siempre hemos tenido, dejando muy en claro que lo importante es trabajar en conjunto por la ciudad y ahí es donde debemos encontrarnos unidos”.

El orden del día

Dentro del orden del día que se estableció para esta sesión ordinaria, la cual sería la primera de agosto y retomando la labor legislativa presencial, ya que el HCD no sesionó ni tuvo reuniones de comisiones.

Entre los proyectos que se destacan, se encuentra el ingreso de la ordenanza de regulación de geriátricos incluida y promovida por el bloque de Juntos por el Cambio, al igual que el pedido de informes sobre antenas de telecomunicaciones  como ya hemos publicado en ediciones anteriores, como así también la “necesidad” de poner en funcionamiento el semáforo de 29 y 14, obstruido por un nido de hornero.

Por parte del FdT, se incluye la “creación de la Mesa Local Intersectorial de Género”, tanto como el beneplácito por la pronta aprobación del proyecto de donación de plasma, como así también el aumento de penas relacionado por la violación de restricción perimetral por violencia de género. También figura dentro de los proyectos presentados, declarar de “interés legislativo” el Comité de Emergencia, el cual se despliega por toda la ciudad, recavando datos de los distintos barrios de Mercedes en estos tiempos de Covid 19.

Por último, se incluye un despacho dividido en torno al “repudio a la intervención de Vicentin” presentado por el bloque de JxC, el cual seguramente traerá algún debate político entre los bloques.

En principio, la convocatoria a sesión estaría hecha para el lunes a las 16 horas en el Teatro Argentino, sin acceso al público ni a la prensa, con todas las medidas de seguridad necesarias para mantener la reunión y siendo transmitida por la TV Local y posiblemente por las redes sociales del HCD.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios