Luján: Un detenido por robo agravado en banda

El martes 11 se logró la detención de un sujeto por el robo a una familia en Pueblo Nuevo ocurrido en marzo. De acuerdo a lo que surge de la investigación, el 7 de marzo del corriente, en horas de la mañana, una familia se encontraba en su domicilio en la localidad de Pueblo Nuevo – Jáuregui del partido de Luján cuando fueron sorprendidos por tres sujetos que portaban armas de fuego.

Mediante intimidación y violencia maniataron a los damnificados y comenzar a revolver el interior de la propiedad en búsqueda de dinero y objetos de valor. Se apoderaron de una suma de dinero en pesos y dólares, y telefonía celular para luego darse a la fuga un rodado marca «Volkswagen Suran» en que llegaron a la vivienda.

La denuncia recayó en la UFI N° 9– a cargo de la Dra. Mariana Suárez- y se inició una fuerte investigación, vinculada sobre todo a la telefonía celular sustraída. Así fue como se llegó a identificar a uno de los posibles autores del hecho delictivo y se continuaron reuniendo elementos probatorios.

Se llevaron a cabo una serie de allanamientos en el mes de mayo en domicilios de la localidad de Tigre, no logrando ejecutarse la detención. Recientemente en un nuevo allanamiento realizado en el marco de otra investigación contra el mismo sujeto logró efectivizarse la detención del mismo quien poseía pedido de captura vigente por el hecho cometido en esta jurisdicción.

Se trata de un hombre de 29 años de la localidad de Tigre, quien contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad.

El aprehendido compareció el miércoles 12 ante la agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por el delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego y su comisión en lugar poblado y en banda”

COMENTARIOS

Comentarios