River Plate renovó el vínculo con Santiago Sosa hasta 2022 y lo blindó en 20 millones de euros

Santiago Sosa firmó un nuevo vínculo con River y seguirá un tiempo más en Núñez. Su contrato vencía el 30 de junio del próximo año, pero ahora vínculo se extendió hasta diciembre del 2022. Por otra parte se modificó lo que era la cláusula de rescisión. Anteriormente era de 15 millones de dólares, pero ahora subió a 20 millones de euros, para lograr un blindaje mucho mayor en un mercado en el que los valores se dispararon.

A mediados del año pasado Sosa estuvo a punto de ser vendido por una cifra millonaria al Everton de Inglaterra. El volante había mostrado su calidad con la Selección Sub20 y también con la camiseta del Millonario, aunque en la mayoría de los encuentros actuó como suplente. Sin embargo, la operación se cayó debido a que el jugador no consiguió el permiso de trabajo por parte de la Premier League. No hubo forma de remontar la negociación y finalmente el mediocampista se quedó.

Gallardo tiene mucha confianza en él teniendo en cuenta sus condiciones. Además creen que no pasará mucho tiempo para que se gane un lugar dentro del once inicial. Ponzio hoy en día es claro suplente, y el final de su carrera está muy cerca. El titular indiscutido es Enzo Pérez, pero con 35 años también se analiza su estado físico. Por ahora Sosa espera su lugar mirando desde el banco, aunque ahora todas las partes tienen la tranquilidad de un vínculo más extenso.

COMENTARIOS

Comentarios