Municipio y Trenes Argentinos firman convenio por los espacios públicos ferroviarios

El Municipio de Mercedes por medio del Ministerio de Transporte, firmó un importante convenio con Trenes Argentinos, donde se le cederá a la ciudad un importante predio perteneciente al ente nacional. El mismo está situado en calle 10 y va de Av. 17 a 29, lugar donde el Municipio que encabeza el Intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz ya viene trabajando y planificando un significativo y moderno paseo de la juventud entre otras acciones de jerarquización. De esta manera, además, la comuna podrá trabajar en la jerarquización de la delegación policial que se encuentra apostada sobre el predio del ferrocarril Sarmiento en las localidades de Gowland y Agote.  

Ustarroz manifestó “estamos celebrando un convenio -un permiso de uso- de espacios que son del Estado y que se pondrán al servicio de la comunidad de Mercedes. Y además de esto, que es un paso importante, le daremos más jerarquía al dispositivo de seguridad que tenemos en las localidades de Gowland y Agote. Como así también seguimos planificando, pensando y soñando el tren turístico”

Asimismo, el intendente afirmó “también ir viendo el rol del ferrocarril en el vínculo y la conexión entre los pueblos, en el desarrollo de las economías locales y regionales, todo un trabajo integral que se está haciendo mancomunadamente con el Estado Nacional y provincial” y añadió “todo un conjunto de actores que estamos haciendo el mayor de los esfuerzos posibles para generar las condiciones y poder salir rápidamente de esta situación tan crítica desde el punto de vista de la salud como económica y social”.

“Cuando se avanza de manera concreta se genera la expectativa y la esperanza de que será de esta forma, con esfuerzo, unidad, trabajando en ejes importantes, como es el ferrocarril para el desarrollo y el crecimiento del País” apuntó Ustarroz y subrayó “desde nuestra ciudad estamos agradecidos con las autoridades y funcionarios de las diferentes áreas porque este trabajo generará las condiciones positivas para el futuro”. A su vez, el intendente Ustarroz aseveró “este es un paso concreto, hacia adelante y con perspectiva de futuro, que es lo que queremos en este contexto”.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos agradeció “el recibimiento por parte del intendente Ustarroz y la preocupación por sus vecinos y el trabajo que viene llevando a cabo, lo que lleva a la articulación con todos los estamentos del Estado Nacional y Provincial y en este caso con Trenes Argentinos a través del Ministerio de Transporte” y agregó “es así como nos estamos poniendo a disposición del Municipio para garantizar una mejor y mayor seguridad para los vecinos de Mercedes. Seguiremos avanzando en todo lo que haga falta para seguir con ese trabajo que viene haciendo el intendente Ustarroz de forma constante y sin descanso para para seguir brindándole mejores servicios a los vecinos de Mercedes”.

“Nuestra idea es poder llegar a todas esas localidades que desde hace algunos años no estábamos llegando” y a su vez mencionó “también vamos a planificar el tren turístico, otro de nuestros objetivos, poder potenciar todas las zonas turísticas de las provincias”. En ese sentido, Martín Marinucci dijo “este es el primer convenio y permiso que estamos otorgando de muchos otros que vendrán”. 

El Diputado nacional y vecino de la ciudad, Carlos Selva, apuntó “existe una clara identificación del Ministerio de Transporte de que Mercedes es un nodo ferroviario por excelencia y en ese sentido estamos avanzando con diferentes acciones en base de las gestiones que viene haciendo el intendente Ustarroz” y enfatizó “algo que nos pone muy contentos es que se vayan concretando”.   

Por su parte, el subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo expresó “para lo que compete a mi área, que es la seguridad, siempre que hablamos de políticas públicas es importante hacerlo de manera sólida, y este es un gran paso que nos permite sentar bases para poder seguir brindando soluciones para los vecinos de Gowland y Agote” y destacó “este es un paso significativo que nos va a permitir elevar el rango de destacamento a subcomisaría”.

COMENTARIOS

Comentarios