Auxiliares de la educación piden actos públicos virtuales y la inscripción 2021

Aunque desde el Consejo Escolar confirmaron que «no se encuentra habilitada» la inscripción para el listado 2021 de los auxiliares de la educación, la dirigencia del ala opositora dentro de ATE, la Agrupación Tribuna Estatal, expresa su preocupación por la precariedad laboral y falta de cobertura de cargos en las escuelas para porteros y auxiliares.

“La precarización de los auxiliares es muy grande, y el gobierno de Kicillof la profundiza”, dijo Ariel Chacar, dirigente de la Agrupación Tribuna Estatal, que reviste en el sindicato ATE. «Somos el eslabón más débil de los estatales, no solo por el salario de miseria que promedia los 20 mil pesos cuando la canasta es el doble, sino por las condiciones de trabajo, que han quedado expuestas luego de la muerte de Sandra y Rubén”, agrega.

El referente de Tribuna Estatal hizo hincapié en la situación que se avecina para los estatales de educación “nuestra situación se agrava porque no se están realizando actos públicos para cubrir cargos, lo que lleva a que haya compañeros sin trabajo y escuelas con faltante de personal, porque aclaramos que los auxiliares bajo la pandemia hemos ido a realizar tareas en el establecimiento” señalo. “pero además, no se abrió la inscripción para el 2021, lo que es muy preocupante”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Escolar de Mercedes, José Luis Pisano confirmó que «aún NO se encuentra habilitada la pre inscripción online para el listado 2021 ni se ha confirmado método de inscripción que se realiza en septiembre». Asimismo resaltó «aguardamos respuesta de la Dirección de RRHH de La Plata sobre la modalidad de dicha inscripción en contexto de ASPO. Apenas obtengamos esa información la publicaremos a través de todos los medios disponibles».

COMENTARIOS

Comentarios