Árbitros de fútbol mercedinos se capacitarán en AFA

Organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, árbitros de distintas ligas de la provincia de Buenos Aires tendrán esta semana una capacitación sobre las distintas modificaciones realizadas recientemente a las reglas de juego. Atento a la gran cantidad de ligas en suelo bonaerense, las charlas se brindarán lunes y jueves. Los árbitros que actúan en la ciudad de Mercedes tendrán su oportunidad el próximo jueves.

Las autoridades de la Liga Mercedina ya han recibido las claves de acceso a la reunión que se concretará de manera virtual y que serán distribuidas entre los árbitros locales. La capacitación estará a cargo de reconocidos ex árbitros de alcance nacional, como Gustavo Bassi, Sergio Pezzota y Darío García. Junto a ellos estarán Juan Pablo Pompei, Gustavo Rossi, Marcelo Aumente, Roberto Reta, Adrián Fonzo, Domingo Allegue, Alejandro Arco, Diego Altamirano y el Preparador Físico del Departamento Arbitral del Consejo Cristian Rossen.

De acuerdo a los datos aportados, la capacitación se desarrollará fundamentalmente sobre aspectos: Interpretación de Manos y Reglas de Juego 2021.

El Presidente de la Liga Mercedina adelantó que los árbitros locales ya venían teniendo reuniones virtuales periódicas a los fines de ir analizando las nuevas medidas y esta oportunidad será más que importante para seguir adquiriendo conceptos y despejando dudas.

Además, Esteban Marcelo adelantó que está previsto que próximamente habrá charla por parte de los referentes arbitrales de nuestro medio para directores técnicos y capitanes de equipos afiliados a la Liga para que también ellos estén al tanto de las nuevas reglas de juego que tiene el fútbol desde el mes de julio

COMENTARIOS

Comentarios