Nueva capacitación para los operadores de telesegimiento a pacientes con covid

El Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud, está realizando una nueva capacitación para operadores de tele seguimiento y rastreo de pacientes COVID-19. De esta manera, el Estado Comunal junto a instituciones y vecinos continúa dando lucha a este flagelo sanitario que nos afecta a todos.  

El intendente Ustarroz sostuvo que “estamos muy orgullosos de la calidad humana, el compromiso y la solidaridad de todos los que son operadores del centro de teleseguimiento. Es una tarea muy difícil, porque involucra nada más y nada menos que a la salud de nuestros vecinos. Desde el primer día de aparición de esta pandemia planetaria montamos un sistema que sigue funcionando con el objetivo de cuidar a nuestro pueblo”, sostuvo.  

La Lic. Marianella Arenilla, quién está a cargo del Centro Integrador Comunitario (CIC) manifestó «esta es la cuarta capacitación que hacemos, donde a partir del pedido del intendente Ustarroz, estamos desarrollando una política fuerte en todo lo concerniente al rastreo y seguimiento de los pacientes COVID” y agregó “las capacitaciones se van efectuando porque se van produciendo cambios en los criterios de los protocolos a medida que las investigaciones sobre dicha enfermedad avanzan”.  

Asimismo, Arenilla expresó “hoy todo se hace de manera digital -rastreo y seguimiento- ya que en esos catorce (14) o veinte (20) días que tienen de aislamiento los pacientes positivos y los contactos estrechos, no pueden tener contacto con el exterior, por eso se hace de esta forma” y apuntó “también nos acompañan en este sentido alumnos de la U.N.Lu que están realizando este seguimiento dentro de sus prácticas preprofesionales y lo hacen desde sus hogares, sumado a los voluntarios y al personal municipal”.  

“La idea principal es poder contener a los pacientes y crear un vínculo para poder acompañarlos durante este proceso sumamente difícil que les toca vivir” destacó la Lic. Marianella Arenilla y agregó “contamos además con personal de salud con quienes llevamos un control para evitar cualquier tipo de complicación que se pudiera presentar”.  

Por otro lado, Arenilla explicó cuál es el procedimiento que siguen en este proceso “en primera instancia a los pacientes positivos de Covid se les realiza una entrevista/encuesta donde existen varias aristas del Estado, que intentan profundizar en las diferentes problemáticas que puede presentar la persona” y apuntó “por eso siempre se trata de dar un acompañamiento integral donde todas las áreas del Municipio están comprometidas con este esquema”. 

Por Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios