La policía de Mercedes se sumó a la protesta provincial

Los agentes locales se reunieron a modo de reclamo en la plaza San Martín, al igual que sucedió en otras localidades de la provincia. Se le exige al gobierno provincial un aumento del sueldo, aumento en las horas extras, el pago a término de del servicio de policía adicional, provisión del uniforme y equipo de trabajo, entre otros reclamos para los agentes bonaerenses.

Durante la tarde de este martes, agentes de la policía comunal realizaron una protesta en la plaza San Martín, haciéndose eco de los múltiples reclamos que se sucedieron en las últimas horas en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

Acompañados por un notable grupo de personas, sobre la esquina de 29 y 26 se dio el epicentro, desde dos motocicletas estacionadas en los lugares permitidos que permanentemente hicieron sonar sus sirenas a modo de protesta.

En tanto, algunos móviles daban vuelta a la plaza, en medio de un tránsito agitado cerca de las 18.30 horas. Varios de los transeúntes se fueron sumando, al igual que los conductores que pasaban por la zona, haciendo sonar sus bocinas en modo de apoyo.

En concreto, lo que se exigen los agentes policiales es un aumento de sueldo por parte del gobierno provincial de Axel Kicillof, correspondiente al 56% para el subescalafon comando y subescalafon general del haber líquido, y del % 64 para el subescalafon Adm. Tec. Prof. y para el subescalafon servicios generales sobre el haber liquido. En ambos casos, se aclara “no del sueldo básico, sino del básico más las BRNB y la BNRNB, menos los descuentos de ley y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico” según hicieron trascender los propios agentes mediante un petitorio.

Además, se plantea la necesidad de un aumento de la hora compensación de recargo de servicio (Co.Re.S.) a $189 y la no obligatoriedad de dicha compensación. También el  pago del servicio de policía adicional (Pol.Ad.) en tiempo y forma (se esta pagado hasta con 120 días de retraso);  provisión del uniforme y equipo de trabajo y aumento del decreto 1315 (mantenimiento de uniforme) a $3.800; derecho a la vivienda digna, planes de vivienda para el personal policial y la no obligatoriedad de la obra social I.O.M.A.

Luego de estar en la plaza San Martín y de cortar la avenida 29, de ahí se movilizaron por calle 24 hasta la Comisaría de calle 37, en donde también se manifestaron hasta la desconcentración ahí mismo.

Colaboración: Mariano Oyarzú y Pablo Pauli

COMENTARIOS

Comentarios