Coronavirus: 17 nuevos casos se registraron este miércoles

En la ciudad de Mercedes, este miércoles 9 de septiembre se sumaron 17 paciente con covid-19, resultados tras 76 test realizados en el Laboratorio de Virología Molecular. Asimismo, informaron que 20 pacientes obtuvieron el alta médica pasado los días establecidos por el protocolo.

Informe oficial:
«En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal por medio de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente detectó 17 nuevos casos para covid-19.
Los casos tienen su raíz epidemiológica y correspondiente trabajo de rastreo y seguimiento.
Al día de la fecha tenemos 178 casos activos y 801 desde iniciada la pandemia con 609 pacientes recuperados del virus.
En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 93 operadores socio sanitarios se encuentran 750 mercedinos.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene a 2 pacientes alojados, aislados y monitoreados»

Informe nacional

Hoy fueron confirmados 12.259 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 512.293 positivos en el país. En las últimas 24 horas se sumaron 254 fallecimientos en todo el país. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 10.658.

COMENTARIOS

Comentarios