LALCEC realiza semana de Concientización sobre el cáncer de Utero

A partir del lunes 14 de septiembre, LALCEC Mercedes llevará adelante una semana de Concientización sobre el cáncer de Utero. Hasta el 18, la campaña apuntará a la difusión, prevención y concientización sobre este tipo de cáncer. Las revisiones ginecológicas y el test de Papanicolau (PAP) y Colposcopia permiten el diagnóstico de las lesiones premalignas.

«El cáncer de cuello de útero es uno de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que la mujer aprecie algún síntoma», explican desde LALCEC. «Por ello son tan importantes las revisiones ginecológicas habituales y la realización anual del test de Papanicolau (PAP) y Colposcopia, ya que permiten el diagnóstico de las lesiones premalignas, de tal forma que su tratamiento evita que éstas evolucionen a lesiones invasivas», resaltan.

«El cáncer detectado a tiempo es curable» remarcan enfatizando en la necesidad de realizar los controles necesarios periódicos para prevenir por un lado, y tratar de manera inmediata en caso de ser necesario.

«Como todos los años, las campañas de LALCEC apuntan a la prevención y a la detección precoz de distintos tipos de cáncer, pero en esta oportunidad y dada la situación extraordinaria que estamos atravesando, la Campaña contra el Cáncer de Utero, se llevará a cabo únicamente haciendo difusión para concientizar a las personas sobre este flagelo», agregan.

«A raíz de la pandemia y el distanciamiento social obligatorio, las campañas únicamente se llevarán a cabo a través de los medios periodísticos, a fin de promover la concientización. En estos momentos, no es posible realizar campañas presenciales», explican.

COMENTARIOS

Comentarios