Asamblea de Mujeres Mercedinas realizó una intervención en la plaza San Martín

En la mañana del viernes último, la plaza San Martín fue escenario de una intervención artística con el fin de hacer visible el incremento de casos de femicidio y violencia de género. Con carteles con consignas que reivindican la lucha feminista contra la violencia machista y el asesinato a mujeres por el solo hecho de ser mujeres, la Asamblea de Mujeres Mercedinas se expresó en la ciudad.

«No podemos juntarnos, pero estamos juntas», expresaron las mujeres convocadas el viernes pasado. «Ni una Menos» y «No nos callamos más» fueron algunas de las consignas.

«En pandemia con cuarentena, nos seguimos cuidando entre nosotras entretejiendo defendiendo a cada una por cada una. ¡Saltamos todas!. ¡Qué somos todas! ¡Encendidas! Porque la violencia machista también es pandémica. La pandemia sistematizada de la violencia del macho, los medios y las instituciones» expresaron.

«Con distancia de 2 metros, con tapaboca y nuestras bocas, no se callan. Nuestra lucha sigue intacta, mientras sigan matando y desapareciendo a las  pibas. Mientras haya  niñas obligadas a ser madres y mujeres y disidencias  sin poder elegir por su cuerpo por su vida. Mientras las promesas no se vuelvan realidades, las leyes  no se cumplan y liberen, acá estaremos», enfatizaron.

Alrededor de la plaza colgaron carteles con distintas consignas. Entre ellas:
-Implementación del cupo laboral travesti, trans, transgénero en Mercedes ya!!!
-Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.
-Basta de la justicia patriarcal y clasista.
-Niñas No Madres: Implementación efectiva de la ILE para lograr infancias libres de violencias.
-¡justicia por Facundo! el estado es responsable! ¡fuera berni!
-Separación de la iglesias del Estado: ¡!basta de encubrir curas pedófilos!!
-el feminismo es un movimiento que no va parar
-¡Se va a caer!

COMENTARIOS

Comentarios