Lucas Biglia jugará en Karagümrük de Turquía

Ni Betis, ni Sevilla, ni Anderlecht, ni Inglaterra, ni Torino, ni Independiente, ni Qatar, ni Trabzonspor de Turquía. Lucas Biglia decidió que su futuro continuara en el país turco, pero en el club Fatih Karagümrük. Su vinculación fue dada a conocer este domingo y el contrato será por dos años con opción a renovar por uno más.

Inesperadamente surgió el nombre de este club y su vinculación con el volante mercedino de 34 años que quedó libre de Milan el 31 de agosto pasado. La danza de clubes en relación al ex Selección argentina fue grande, como en cada mercado de pases, sin embargo, todos murieron en rumores y ahora jugará en este club que es uno de los fundadores de la Superliga Turca, pero que hacía 41 años no estaba en Primera División y volvió en esta edición.

Karagümrük es un club que va rumbo a los cien años de vida (fundado en 1926), del poblado que lleva el mismo nombre y que se encuentra en el distrito Fatih de la ciudad de Estambul. Tras haber sido uno de los fundadores del actual torneo de Primera División, en 1959, descendió en 1963 para volver por una temporada en 1983 y retornar a la máxima categoría en la temporada 20/21. En el medio llegó a descender hasta Tercera División y jugar en algunas ligas aficionadas.

Biglia es el único argentino de este equipo que debutó ganando en la primera fecha por 3 a 0 a Yeni Matalyaspor y que en el próximo domingo jugará, posiblemente sin el mercedino, ya que todavía resta hacerse los chequeos médicos, ante Gazisehir Gaziantep.

El argentino afrontará su sexta experiencia en su carrera, tras los pasos por Argentinos, Independiente, Anderlecht (Bélgica), Lazio (Italia) y Milan (Italia).

No es la primera vez que un mercedino juega en ese país. Juan Emmanuel Culio visitó la camiseta de Galatasaray en 2011 (19 partidos, 4 goles), Orduspor (31 partidos, 4 goles), Mersin (35 partidos, 6 goles) dejando ese país en 2013.

COMENTARIOS

Comentarios