Un detenido por tentativa de homicidio

El 11 de septiembre, en horas de la tarde, un vecino de Palo Borracho entre Los  Lirios y Los Claveles de la localidad de Luján (B),  junto a sus familiares fueron agredidos verbalmente y amenazados por varios sujetos, siendo que uno de ellos ataca al padre de la víctima (de 56 años) con una horquilla  provocándole lesión en el ojo izquierdo, pómulo derecho y cuero cabelludo mientras lo amenazaba de muerte.

La reyerta continuó y las víctimas fueron agredidas a piedrazos, recibiendo varias lesiones, hasta que pudieron salir del lugar.

Además, los atacantes, en esas circunstancias aprovecharon la ocasión para sustraerle al damnificado una mochila con dinero y documentación.

La denuncia recayó en la UFI N° 10– a cargo de la Dra. María Laura Cordiviola- desde la cual se hicieron las actuaciones correspondientes por los delitos  antes mencionados.

Tras recabar diversos elementos de interés para la investigación, se solicitó por ante el Juzgado de Garantías Nº 3 – a cargo interinamente del Dr. Facundo Oliva – una orden de allanamiento para una vivienda del Barrio Santa Marta de la ciudad de Luján, y órdenes de detención para varias personas que podrían estar vinculadas al hecho delictivo. El magistrado, en principio, concedió la orden de allanamiento y la detención de un sujeto de 18 años, por resultar probable autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa y coautor del delito de hurto simple. Los procedimientos se ejecutaron en la jornada de este lunes 21 de septiembre.

El aprehendido compareció este martes 22 ante la agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por “Robo agravado por su comisión en poblado y en banda”, “Homicidio simple en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma y su comisión en poblado y en banda”.

Vale destacar, que además está imputado por la comisión de un robo en un comercio del rubro verdulería el 22 de abril de 2020, junto a otros sujetos, previo intimidar a la trabajadora del lugar para hacerse de una suma de dinero y darse a la fuga a bordo de un motovehículo.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios