En forma parcial vuelven los entrenamientos de fútbol y basquet

Seis meses después de iniciada la pandemia y ya con algunos deportes en los que los actores volvieron a verse las caras retorna el fútbol y el basquet, sin embargo, todo esto ocurre en forma parcial, ya que los clubes de la Liga Mercedina sólo lo han hecho con Primera División y no en todos los casos. Palometas, Estudiantes, Ateneo, Club Mercedes, en nuestra ciudad, y El Frontón, en San Andrés de Giles, empezaron a hacer los primeros movimientos y en cuanto al basquet, Estudiantes retornó con la máxima categoría.

En fútbol, el primero en salir a la cancha fue Palometas en su predio de avenida 2. Los martes y jueves, bajo las órdenes de Guido Tokashiki, en la cancha de 9, los mayores se juntan a entrenar. Mientras tanto, la cancha de once se sigue acondicionando con el movimiento del suelo y el resembrado.

Por su parte, Club Mercedes, el bicampeón de Primera División, comenzó con el ejercicio físico en su predio de Héroes de Malvinas y 60. Walter Díaz, Diego Silvestre y Marcos Ramponi entrenan a sus jugadores los lunes de 19 a 20 y miércoles de 18 a 20 en grupos reducidos, como indica el decreto provincial. El fútbol femenino, a cargo de Hernán Azurmendi, lo hace los lunes de 15 a 16 y jueves de 19 a 20. El entrenador está acompañado de Gabriel Rodríguez y Franco Gatti. En el blanquinegro hubo muchos trabajos en el predio durante la pandemia. En el campo de juego se colocó luz led y se está por resembrar.

Ateneo logró la habilitación en Fútbol Masculino y en breve lo tendrá para el Femenino y el hockey. La Primera División tiene a Nicolás López como preparador físico y los jugadores desde este lunes se encuentran entrenando nuevamente.

En el caso de Estudiantes, divididos en cinco turnos entrena la máxima categoría entre la mañana y la tarde en la cancha de once del predio Quintillán. El entrenador Gabriel Lima junto al profe Nicolás Borrasca convocaron a sus jugadores para al menos empezar a mover el cuerpo en una cancha luego de tantos días de inactividad.

En cuanto al basquet, Estudiantes aprovechó la oportunidad para volver a hacer ejercicios físicos, pero en este caso en la cancha de fútbol donde también lo hace el equipo de la Liga Mercedina. A cargo de Maxi Litardo, un grupo de 15 jugadores realiza movimientos sin pelota ni aro posibles en tres turnos de cinco deportistas.

El atletismo sigue sumando competidores. Tras la vuelta de Debora Martinelli y Agustin Chacar, también se sumaron Francisco Álvarez, Solano Marenco, Milena De Gruttola, Ailén Pugliese y Joaquín Ricci. También llegó el momento del atletismo inclusivo, con Daniela Libares a cargo, se espera por que Romina Fernandez pueda retornar a la cancha ya que todavía se encuentra haciéndolo vía Zoom.

En San Andrés de Giles, El Frontón comunicó a través de sus redes sociales que el próximo 5 de octubre retornarán los entrenamientos de fútbol en todas sus categorías masculinas y femeninas. Además, se sumará el hockey femenino y masculino, tenis y los grupos de gym, siempre bajo las normas de aislamiento correspondiente.

COMENTARIOS

Comentarios